Vistas de página en total

martes, 19 de mayo de 2015

Tusk (Tusk)

"Tusk" es la última frikada de Kevin Smith, un director Indi que salió a la fama gracias a películas como "Clerks" o "Mallrats"...Y lo cierto es que hasta cierto punto Smith era sinónimo de calidad cinematográfica, por norma general hacía las cosas bien y sus comedias podían ser más o menos buenas...Pero siempre tenían un alto nivel, sin embargo empezó a cagarla con bodrios como "Una chica de Jersey" o incluso una de policías que tenía un pase porque salía el gran Bruce Willis...Pero vamos poca cosa, se encarriló con "Red State" que hay que reconocer que da mal rollo y vuelve a la senda del bien con "Tusk".
A ver, "Tusk" es una ida de olla considerable por parte de Kevin Smith, lo peor es que da la sensación de ser un brindis al sol por parte del director norteamericano, rollo que estaba en un bar tomándose unas cervezas y comiéndose hamburguesa (Kevin tiene que cuidar esa línea suya) y le dijeron ¡A que no hay huevos a hacer una película en la que conviertas a un pavo en morsa! Y hubo huevos, poco más que decir, el argumento es una chorrada supina y sideral, tan grande que le quita toda la verosimilitud a la película, de golpe y porrazo...Por cierto ¿Alguien más ha pensando que Smith tenía que haber convertido en morsa al niño del sexto sentido? Total, la forma del cuerpo ya la tiene.
Quitando esta terrible maldad que se me ha ocurrido si que es cierto que la peli tiene sus momentos entretenidos, Justin Long llega a Canadá (Donde, supuestamente, no pasa nunca nada malo) y contacta con un señor (Enorme la interpretación de Michael Parks, de largo, lo mejor de la película) que está obsesionado con una morsa que conoció en el pasado y que captura a gente para convertirlo en ese mismo animal, luego al cabo del tiempo lucha con él a muerte para ver quien debe vivir.
Aquí empiezan a venir los sinsentidos, primero captura a Justin Long, lo duerme y le arranca una pierna, entiendo que para hacerle los colmillos ¿Por qué no le transforma en morsa directamente? ¿Por qué no reutiliza los colmillos de las otras morsas? ¿Por qué no se carga el teléfono móvil directamente? Cosas que no entiendo ¿Cómo es posible convertir a una persona en morsa? Es que es imposible, ahí hay carne de más, no de menos ¿De dónde la saca? Es que más que una película de terror, lo que es "Tusk" es una película de ciencia ficción, porque tienes que hacer un inenarrable acto de fe para creerte lo que estás viendo por pantalla sin descojonarte vivo.
La peor parte viene ahora, solo estaba calentando, ahora si que afilo mis cuchillos para cargar contra el acabado Johnny Depp, su papel, su ridículo papel en "Tusk" es el fiel reflejo de su carrera profesional, la carrera de Depp se ha degenerado hasta tal extremo que es incapaz de hacer algo serio o dramático, tiene que hacer el imbécil en todas sus películas y cuando estás hablando de Jack Sparrow pues de lujo porque son grandes películas y un gran personaje, pero cuando estás haciendo "Tusk" o "Transcendence" pues las tonterías y las muecas y las excentricidades sobran, sobran mucho Depp...No sé para vosotros, pero para mi este tipo ha entrado en un bucle terrible y sus apariciones más que sumar, restan en el conjunto de las películas en las que sale y "Tusk" no es una excepción, ya la cosa iba mal, pues cuando aparece Johnny Depp van mucho peor, sin lugar a dudas van de cabeza al abismo.
Una cosa tengo que decir del bueno de Kevin Smith y su "Tusk", aunque la película sea una gran parida es ciertamente entretenida y eso ya es bastante y más si lo comparamos con las antiguas producciones de este tipo, se habla de un spin-off y de tonterías similares, Kevin déjate de pamplinas y de hacer secuelas de Clerks y haz algo original de nuevo anda.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario