Vistas de página en total

miércoles, 20 de mayo de 2015

The Flash 1º Season (The Flash 1º Temporada)

Antes de empezar a analizar "The Flash" ¿A qué está esperando algún español para emitir esta pedazo de serie? Aunque sea por coherencia con "Arrow" la pelota está en el tejado de "Calle 13", pero vamos, esto es una obra maestra de las series de superhéroes y nos estamos perdiendo lo mejor,
Veníamos de una cosa interesante, la segunda temporada de "Arrow" nos presentó a Barry Allen, al cual le cayó un rayo, tras esto CW anunció un spin-off de este personaje y lo cierto es que el tono tenía que variar, se necesitaba una inversión muy tocha en efectos especiales y villanos a la altura...¿Lograría "The Flash" superar a su hermana mayor "Arrow"? Mi respuesta es si, diez minutos de "The Flash" son suficientes para eclipsar toda la tercera temporada del arquero de Starling City.
Le costó adaptarse un poco, pero sin duda nos encontramos con una de las mejores series del panorama actual, se merece un 10 y competir con "Daredevil" por el título de mejor serie de televisión de la temporada, ahora bien, las dos son ciertamente diferentes, una es más adulta mientras la otra es más juvenil, pero ambas han captado a la perfección la esencia de los cómics en los que se basan ¡Muchas gracias CW por ayudarnos a digerir la terrible tercera temporada de "Arrow!.
El éxito rotundo de crítica y público de este "The Flash" se debe a que han establecido unas tramas que concluyen generalmente en el mismo episodio (Deteniendo a los llamados "metahumanos") mientras hay una trama larga por debajo que implica al villano número uno de Barry Allen, el llamado Reverse Flash (De hecho, uno de los misterios de la temporada es ¿Quién es Flash Reverso?.) Además, para los más frikis del asunto, parece que toda esta primera temporada de "The Flash" engancha directamente con los hechos acaecidos en "Flashpoint Paradox" en el que Flash retrocede al pasado para salvar a su madre de Flash Reverso y cambia toda la línea temporal, convirtiendo por ejemplo, a Thomas Wayne en Batman o a Superman en un preso del gobierno norteamericano ¿Pasará esto en "The Flash"? Pues la verdad espero que sí, por ejemplo pueden hacer que Oliver Queen esté muerto o que al menos no sea Arrow...Ahí lo voy dejando.
Contaremos con villanos clásicos del cómic, ya no solo Reverse Flash (Cada una de sus apariciones son oro puro, oro puro de verdad) también contamos con Firestorm (Que hará las veces de villano y también de héroe) el grandísimo Trickster, interpretado por Mark Hamill, en uno de los mejores capítulos de toooda la temporada, y por supuesto, el dúo formado por Captain Cold y Heat Wave (Vuelven a formar pareja nuestros hermanos favoritos de la legendaria serie "Prison BreaK" grandes Wentworth Miller y Dominic Purcell...También contamos con el mago del tiempo Liam McIntyre (Spartacus) y Doug Jones...Aunque me quedo con el Gorila Grodd, me encanta como lo han representado, se nota que han puesto la pasta ahí.
Además, hay un episodio especial en el que hace pareja con Arrow, fantástico capítulo en el que Barry Allen pierde el control y tiene que ser detenido por Oliver Queen, también pedirá ayuda en el enfrentamiento final con el gran Reverse Flash.
Quizás el gran acierto de "The Flash" es lo bien tratados que están los personajes, Cisco y Caitlin tenían todas las papeletas para ser un coñazo total y se les pilla muchísimo cariño ¿Se convertirán en superhéroes en algún momento? Según los cómics si, habría que verlo.
"The Flash" me ha encantado, me ha parecido magistral, eso si, el episodio final me ha dejado con el culo torcido ¿Adónde ha ido a Flash? ¿Es esto manera de acabar una temporada? ¡Yo no aguanto a octubre maldita sea!.
Por favor quiero más de Barry Allen en "Legends of Tomorrow" y por favor, haced crossover con "Supergirl" y lo petareis.
Valoración:**********(10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario