Vistas de página en total

martes, 19 de mayo de 2015

Dr. Jekyll and Sister Hyde (Dr. Jekyll y su hermana Hyde)

Posiblemente si en ella aparecieran los genios de la Hammer, y si, hablo del maestro Christopher Lee o del gran Peter Cushing, estaríamos hablando de un clásico imperecedero, por ser una revisión de un clásico que ya estaba muy trillado cuando se realizó el film, sin embargo "El Dr. Jekyll y su hermana Hyde", es una de esas películas totalmente olvidadas por crítica y público.
"El Dr. Jekyll y su hermana Hyde" tiene todo los elementos que hacen de Hammer una productora legendaria, tiene terror victoriano, tiene sus puntos de gore (O al menos lo que se hacía en la época) y sobre todo el erotismo y la sensualidad que todos esperamos de una producción Hammer.
La historia es la mil veces vista novela del Doctor Jekyll y Mr Hyde pero con una vuelta de tuerca que a priori es negativa pero que después resulta ciertamente satisfactoria.
El director fusiona varias películas clásicas y da lugar a una mezcolanza ciertamente interesante, me refiero a Jack el destripador, Frankenstein, "El Ladrón de cadáveres" y por supuesto el Doctor Jekyll y Mr Hyde, este hombre es un reputado médico que trata de hacer del mundo un lugar mejor.
La historia es que un amigo le visita y le hace ver que no tiene vida como para ayudar a tanta gente, por lo que empieza a obsesionarse con la idea de salvarse y poder seguir estudiando, para ello crea un elixir especial que le alarga la vida, el tema es que no lo consigue y se convierte en mujer.
Aquí viene lo diferente, si anteriores versiones cinematográficas (Bueno y en la literaria también por supuesto) se convertía en un ser repugnante con instintos asesinos, aquí se convierte en una lozana dama a la que vemos los encantos en más de una ocasión...El tema es que esta mujer (Señorita Hyde) empieza a tener apetitos sexuales que quiere saciar y empieza a pincharse a algún que otro hombre...Y como eso nunca es suficiente también se los acaba cargando, vamos se hace un todo en uno la buena mujer.
El problema es que el Doctor Jekyll también está matando a prostitutas para seguir con sus investigaciones, por lo que la cosa se vuelve más truculenta si cabe, además, la personalidad obsesiva y peligrosa de la señora Hyde se empieza a cabrear y trata de tomar el lugar de la del Profesor Jekyll ¿Quién ganará esta batalla de personalidades? ¿Logrará el Doctor Jekyll ser feliz con su nueva y bella vecina? O por el contrario ¿Será la señora Hyde la que se acueste con el vecino de una vez por todas sin que nadie interrumpa?.
Bueno, el caso es que la película está ciertamente bien, yo de hecho la recomiendo, de hecho, "El Dr. Jekyll y su hermana Hyde" me parece de las mejores películas de la Hammer de esas en las que no aparecen los clásicos anteriormente nombrados, ya sea el gran Christopher Lee o Peter Cushing o por ejemplo otro de los maestros del género Vincent Price.
Totalmente recomendable, si te gustan los clásicos de la Hammer, "El Dr. Jekyll y su hermana Hyde" es tu película ideal.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario