Vistas de página en total

viernes, 1 de mayo de 2015

Avengers: Age of Ultron (Vengadores: La era de Ultrón)

El momento ha llegado, tres años después Joss Whedon repite con el "Aún más grande todavía", "Los Vengadores : La era de Ultrón", era una apuesta grande y creo que en líneas generales ha salido bien, la he visto el día de su estreno España y en dos días la vuelvo a ver con la intención de fijarme en cosas que no han quedado demasiado claras, al menos para mí (Y eso es malo).
Comenzaré diciendo que "Los Vengadores : La era de Ultrón" está por debajo de "Los Vengadores" y abro paraguas, esta secuela tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas...
En primer lugar, vemos una escena curradísima con un plano secuencia delicioso y a los Vengadores asaltando una base de Hydra ¿Por qué? Desde los acontecimientos de los Vengadores, hemos visto como un terrorista internacional bombardea la casa de Tony Stark y casi mata al Presidente de los Estados Unidos, hemos visto como la convergencia llega a nuestro mundo y se destruye medio Londres, hemos visto como Shield ha caído...Y los Vengadores jamás aparecieron juntos ¿Es necesario reunirles para atacar una base de Hydra? Me explico, está bien, ese comienzo me parece cojonudo ¿Pero no lo veis demasiado forzado? Porque yo si. Más, el orígen de Ultrón me parece muy atropellado, me gusta el desarrollo que va pillando el personaje porque es como el del cómic, tiene una obsesión con escapar y mejorarse y tal...Pero Joss Whedon la ha cagado un poco con el montaje o yo me he perdido cosas ¿Desde cuando tiene Tony Stark un montón de robots guardaespaldas? ¿Por qué nos hablan del proyecto Ultrón como si lo conociéramos de toda la vida? Creo que el origen es bueno, a mi me da igual que Ultrón lo cree Stark o Hank Pym, pero se hace todo demasiado rápido para mi gusto.
La introducción de los gemelos es buena, me gustan, en especial Bruja Escarlata (Se nota que Whedon tiene una predilección especial por Wanda) pero me j*d* sobremanera el tratamiento que le han dado a un personaje legendario como Pietro, no luce bien, no explota, no destaca, dice cuatro frases graciosas y muere, de verdad, lamentable, mal Whedon ahí (¿Por qué la gente cuando se muere tiene que decir una frase graciosa? De verdad es que es de vergüenza ajena).
Ultrón mola, pero no me acaba de gustar su diseño, está a años luz del Loki de Tom Hiddleston (Como se le echa de menos a ese tío) nunca me ha dado la sensación de estar en verdadero peligro, no ha machado a los Vengadores (Y eso que está hecho de Vibranium, o eso se supone) y se dedica a dar tumbos sin que su plan y sus motivaciones estén del todo claras ¿Qué va a hacer al extinguir la vida? ¿Cómo va a crear nueva vida? Es decir, no tiene tecnología ni nada de eso...
Lo de meter con calzador a Maria Hill y a Máquina de Guerra y a Halcón, y por supuesto al inconfundible Stellan Skarsgard... No lo entiendo, son auténticos pegotes que no hacen nada, si acaso Rhodes, que tiene algo de presencia ayudando a Tony Stark ¿Pero los demás? ¿No nos los podíamos haber ahorrado?
Enorme el personaje de Thor aunque creo que aún puede destilar más poder, esos puntos de humor que tiene el personaje le hacen muy especial, sigo esperando una película a la altura de este grandioso sujeto.
Aún con todo, la personaje tiene cien aciertos más que desaciertos, el desarrollo de personajes es modélico, Whedon es un maestro y logra que todos brillen, todos, Robert Downey Jr en su línea, el Capitán más líder que nunca (Esto lo he agradecido más que nunca) un Hulk terrible que asusta a sus propios compañeros (Aunque la soplapollez de Hulk pilotando una nave no la olvidaré fácilmente) aunque a veces me ha resultado demasiado frívolo, es decir, él ya lo es de por si, pero es que por su culpa un robot asesino va a destruir el mundo y no le veo demasiado sentimiento de culpa.
Acierto para mi es Wanda, sus visiones dan mal rollo y están muy bien traídas, todas y cada una de ellas son sensacionales, destacando la de Thor, con Idris Elba, la de Viuda Negra (Podían haberlo conectado con "Agent Carter") y el del Capitán América, con mi preciosa Agente Carter...Aunque la visión más terrorífica de todas es la de Tony, con los Vengadores todos muertos.
Alguno dirá ¿Le ha gustado la película? Me ha encantado de verdad, me parece una obra de ingeniería muy difícil de repetir, aún con muchos defectos, los Russo tienen una papeleta impresionante cuando hagan "Los Vengadores : La Guerra del Infinito".
Las escenas de acción son deliciosas y esperas que no acaben nunca, el enfrentamiento de Hulk contra Iron Man es impresionante, igual que la batalla coral del final, muy tensa y muy bien llevaba...Y ahí es donde entra Visión.
Visión como personaje me parece un epic wic, me parece un contrapunto muy sensato a la locura de los Vengadores, si acaso visualmente desentona un poco con tanto colorido pero es lo que hay...Lo que más me extrañó de todo es que hasta cierto punto, es Jarvis ¿Por qué Tony no le vuelve a mirar a la cara en lo que queda de película?.
Me pareció un peliculón, me parece que debemos a agradecerle a Whedon en particular y a Marvel en general, todo lo que están haciendo por los aficionados de los cómics, conseguir que dos horas y veinte se pasen en un suspiro me parece algo digno de reseñar.
La escena post créditos fue una ligera decepción para todos aquellos que esperábamos algo más..."arácnido", pero al fin y al cabo es una buena manera de ir presentado (Si es que no lo han hecho ya) al bueno de Thanos y su guante del infinito (Que por cierto, se veis Thor, estaba en Asgard).
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario