Vistas de página en total

lunes, 1 de octubre de 2012

Titanic (Titanic)

Está de moda poner verde a Titanic, me gustaría saber porque, pero es así, últimamente cuando veo alguna película medianamente romántica, no faltan comentarios tipo "Esto si que es una historia de amor y no Titanic" me froto los ojos y sigo mirando, no entiendo nada, además, hay que aguantar comentarios como "Pero que gilipollez, si entraban los dos en la tabla" ¿No me digas? Claro que entraban los dos en la tabla, lo que no puede ser, es que se mantuvieran a flote, espero que si lees esta crítica, al menos dejes de decir la gilipollez de la tabla.
A esas frases críticas se unen otras, todavía mejores, como que no tiene un buen guión o que solamente recaudó lo que recaudó y ganó los Óscars que ganó, gracias al marketing.
Como he leído por ahí, todo el mundo está en su derecho de criticar a Titanic, por lo que sea, es imposible que una película le guste a todo el mundo (Si hasta hay discrepancias con películas como "El Padrino") pero no reconocer, que en ciertos aspectos, Titanic se encumbra a la lista de las obras maestras.
Es indudable que la historia del cine no siempre pone a cada película donde la tiene que poner, sin embargo, en "Titanic" si sucede así, se transformó en la segunda película más taquillera de todos los tiempos (Por delante de "Los Vengadores" y por detrás de "Avatar", también del mismo director, James Cameron) y además, fue galardonada con 11 premios de la academia, el mayor número de estatuillas de todos los tiempos (También llegó a esa cifra "El señor de los anillos : El Retorno del Rey" y "Ben-Hur") ¿Logrará alguna película llegar a la cifra de 12 óscars? Lo veo complicado, pero no imposible.
Recuerdo cuando Titanic se estrenó, yo era bastante pequeño, tendría seis o siete años, pero si recuerdo lo importante que fue para todo el mundo, la gente marchaba en procesión al cine, una y otra vez, para ver la película (¡Varias veces!).
Titanic es tan mastodóntica como el propio barco, creo que su gran logro, es conseguir aunar en una sola película, dos, por así decirlo, en la primera "película", dentro de "Titanic" nos encontramos con la típica película de "chico pobre, conoce chica rica", que sea típica, no quiere decir que sea mala, es simplemente, típica, por lo demás, es sencillamente genial, observamos la lucha de clases, la gente rica, la gente pobre todos vamos en el mismo barco ¿No es parece una historia de nuestra vida? Todos vivimos la vida, muchos de una manera, otros pocos de otra, sin embargo, todos acabamos igual y las desgracias nos afectan a todos (Bien es cierto que el dinero hizo que muchos ricos se salvaran, aún con la escasez de botes que había en el transatlántico.
La segunda historia, si nos cuenta, un desastre terrible, una desgarradora historia de supervivencia, barco colisiona contra un Iceberg, y todo el mundo empieza a abandonar el barco ¿Mujeres y niños? No, mejor los de primera clase, cuyas vidas valen más, curiosa metáfora de la situación actual.
Todo esto, está amenizado con una música maravillosa, y con una canción principal, que eriza el vello al más pintado.
La pareja que hacen Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, es sencillamente perfecta (Repitieron con Sam Mendes en "Revolutionary Road") Aunque quizás sea una cosa mía, pero DiCaprio parece un poco niño, al lado de Winslet, que aparenta ser una mujer hecha y derecha.
Para mi, es un clásico, un clásico mucho mejor que los que se se "suponen" clásicos de verdad, al menos eso es lo que creo, totalmente imprescindible.
Valoración:**********(10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario