Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2012

Domingo de TOP 10 (Al Pacino)

10
Personaje: Bobby
Película: Pánico en Needle Park.

Al Pacino, es uno de las grandes de la historia del cine, se podría decir que su leyenda cinematográfica, nació con la película "Pánico en Needle Park", un film de mediados de los años setenta en el que Al Pacino, interpretaba a un drogadicto, en el film, vemos las miserias de la droga, en una década, en el que pincharse droga, era lo más normal del mundo.
Cuenta la leyenda, que Al Pacino, convenció y enamoró a Coppola para que le contratase para "El Padrino".

9
Personaje: Frank Serpico.
Película: Serpico.

"Serpico" es una de las primeras películas por las que Al Pacino fue nominada a los premios de la academia, y no, no lo ganó, para variar...
Serpico, es un incorruptible de policía, que tiene que ver como todo el departamento se vuelve contra él, cuando no acepta recibir sobornos.
Es curiosa ver la evolución física del personaje, convirtiéndose en un personaje con barbas y pelos largos y una estética setentera genial.

8
Personaje: Carlito Brigante.
Película: Atrapado por su pasado.

A mediados de los noventa, (1993) nos viene un peliculón, del genial Brian de Palma, llamado "Atrapado por su pasado" en la que Carlito Brigante, sale de la cárcel, tratando de reformarse, pero no puede escapar de su turbio pasado, que le perseguirá, obligándole a delinquir, una vez si, y otra también, por culpa del maldito entorno que le rodea.
Junto a Al Pacino, destaca un camaleónico Sean Penn, que harán las delicias de los admiradores a las películas de la mafia.

7
Personaje: John Milton.
Película: Pactar con el diablo.

Nadie como Al Pacino, podía darle el carisma necesario al personaje del diablo en "Pactar con el diablo", una película genial, en todos los aspectos (Quizás, yo hubiese recortado un poco la duración), Pacino tratará de conseguir a Keanu Reeves y volver loca a una erótica Charlize Theron, en una de las mejores películas sobre diablos de la última década.

6
Personaje: Arthur Kirkland.
Película: Justicia para todos.

Por Justicia para todos, Al Pacino volvió a ser nominado al óscar, y volvió a quedarse sin él, en la película, podemos ver a un abogado, que tiene que defender a una persona que es culpable, si le defiende, enviará a la calle a un violador, si no le defiende, perderá su trabajo, en tiempos como estos, en los que la justicia está de actualidad, es obligatorio su visionado, Pacino vuelve a hacer, un papelón.

5
Personaje: Michael Corleone.
Película: El Padrino.

El Padrino, sacó a Al Pacino del anonimato y lo pone en el candelero internacional, no tiene un papel principal, o un peso muy grande en la primera parte del film, ese honor, pertenece tanto a Marlon Brando como a James Caan, pero después, el hombre tranquilo, el hombre que no te esperas que haga nada malo, acaba de la noche a la mañana convertido en el Padrino de la familia Corleone, la mejor película de la historia.

4
Personaje: Teniente Coronel Frank Slade.
Película: Esencia de mujer.

Al Pacino, logró el Óscar finalmente, por "Esencia de mujer", en la que interpreta a un Coronel ciego, que se encariña de Chris O'Donell, se lo lleva a Nueva York, para vivir un día a lo grande, para después acabar con su sufrimiento, suicidándose.
Viviremos uno de los típicos discursos de Al Pacino, al final de la cinta, humillando a un montón de catedráticos y de gente de dinero, impagable, y óscar merecido, sin duda.

3
Personaje: Sonny Wortzik.
Película: Tarde de perros.

Una de las mejores películas de Al Pacino, en la que interpreta a un atracador de bancos homosexual, que tratará de poner a la comunidad gay de su parte, en un atraco planeado de manera bastante triste, Pacino está acompañado de John Cazale, su hermano en las películas de "El Padrino".
Pacino vuelve a trabajar con Sidney Lumet, director de Serpico, y vuelve a conseguir una nominación al óscar.

2
Personaje: Sonny Corleone.
Película: El Padrino II.

Duelo imperecedero entre Al Pacino y Robert de Niro, Al Pacino hace una interpretación de fábula, Pacino interpreta al frío líder de los Corleone, en cuanto a película, me parece inferior a la primera, pero la interpretación de Al Pacino, es mucho mejor en la segunda parte.

1
Personaje: Tony Montana.
Película: Scarface: El precio del poder.

Sin duda, la mejor película de Al Pacino, es "El precio del poder", película que cuenta los orígenes, el ascenso y la caída del rey del Hampa Tony Montana.
Brian de Palma logró sacarse de la manga a un personaje mítico en la cultura popular actual, aparte de crear una de las mejores películas de todos los tiempos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario