Vistas de página en total

sábado, 13 de octubre de 2012

Great Expectations (Grandes esperanzas)

Modernizando un relato del siempre fabuloso Charles Dickens, Alfonso Cuarón, nos presenta "Grandes esperanzas" amparado en un maravilloso casting, y en una buena historia.
Dicho casting se haya completo con gente como la bellísima Gwyneth Paltrow, un joven Ethan Hawke, y sobre todo el oscarizado Robert de Niro.
La película cuenta la historia de un chaval, bastante pobre, con graves problemas para llegar a fin de mes, cuya vida, cambia el día en el que se encuentra con Robert de Niro, un preso fugado, al cuál ayuda a escaparse.
Para pasar el rato, ayuda a su tío en el jardín, allí en el trabajo, llama la atención de una vieja, que lo contrata para entretenerla, para pintar podríamos decir.
El tiempo pasa, Ethan Hawke, ha crecido, y un misterioso benefactor le da todo el dinero, para que exprese su arte ¿Qué es lo que está pasando? No lo sé, lo único que conozco, es que hay que tener, grandes esperanzas.
La película es demasiado surrealista en ciertos aspectos, o al menos así me lo ha parecido a mi, sin embargo, en líneas generales, es una gran adaptación, modernizada del maestro inglés de la literatura, Charles Dickens (Creador, entre otras de "El príncipe y el mendigo", "Historia de dos ciudades" y quizás la más conocida "Cuento de Navidad").
Ethan Hawke, a mi siempre me ha caído bien, aunque he de decir que parece que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, quedándose estancado en otros tiempos, que siempre fueron mejores, es una lástima, porque Hawke siempre destaca en sus interpretaciones ("Antes de que el diablo sepa que has muerto" o "Training Day" son dos de sus mejores trabajos).
Respecto a Gwyneth Paltrow, me ha sorprendido, la había visto en "Iron Man", "Iron Man 2" o "Los Vengadores", pero nunca me había llamado la atención demasiado, eso si, en esta "Grandes esperanzas" destila sensualidad por los cuatro costados, Gwyneth desnuda su bello y escultural cuerpo al espectador, embobándolo totalmente (Muy normal que Ethan Hawke esté un poco obsesionado con la chavala en cuestión.)
Poco tenemos que decir de Robert de Niro, que no hayamos dicho ya, lo cierto es que su papel inicial es impactante, pero mientras se desarrollaba el film, yo me preguntaba ¿Cómo van a meter a este tío de nuevo en la historia? Y otra vez, vuelve a aparecer de entre las sombras, sencillamente genial.
No está nada mal la película, es entretenida, y no aburre en ningún momento, aunque no es nada del otro mundo, la verdad.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario