Vistas de página en total

martes, 23 de octubre de 2012

Marie-Antoinette (María Antonieta)

Yo pensaba que Sofia Coppola era una actriz y una directora incompetente, esperaba ver "Marie-Antoinette" con la esperanza de quitarme esa idea de la cabeza, sin embargo, refutó mi ya célebre tesis, de que esa tía está donde está por ser quien es.
No solo nos torturó hasta el aburrimiento con "Lost in Translation" en la que tira a la basura a dos actores como Scarlett Johansson y Bill Murray, sino que ahora pretende destrozar un mito de la historia....Y lo logra.
Marie-Antoinette, se supone que es la historia de la que fue reina de Francia, y que es conocida por morir en la guillotina.
La forma de realizar la película me preocupaba completamente, básicamente porque ya la portada, con esos coloridos rosas te da de pensar, luego le das la vuelta a la caratula y lees, frases como "Vivía la vida en palacio como si fuese una auténtica estrella del rock" en ese momento te echas a temblar.
La cosa no mejora cuando ves el reparto, la anodina Kirsten Dunst encarna a Maria Antonieta, traslada todo lo sosa que es al personaje, eso lo hace de manera fantástica, nunca llega a transmitir nada en absoluto, cosa que no es novedad, ya arruinó un papelón fantástico en "Spiderman" como Mary Jane, repitió la locura en dos películas más (También podemos disfrutar de su "actuación" en "Entrevista con el Vampiro", "Jumanji" y también en "Melancolía" la última de Von Trier.
La película es una sucesión de imágenes, ciertamente inconexas, acompañadas por la misma melodía clásica, una y otra vez, la primera vez que la escuchamos nos parece deliciosa, la novena nos empieza a cansar, la decimoquinta nos hace querer arrancarnos el oído interno con un tenedor.
Todo eso, por no nombrar la lentitud con la que se desarrollan los hechos, vamos, una verdadera lástima.
Los demás miembros del reparto, tampoco ayudan den demasía, le tengo cierta manía a , Jason Schwartzman, pero he de decir que realiza un buen papel.
Respecto a Rip Torn (Conocido por ser Z en la saga de Men In Black) es el que mejor ha sabido captar su  papel, se nota la experiencia y el buen hacer, de un actor, ya veterano en esto del cine, todo un acierto por parte de Sofia Coppola.
Para los más curiosos, también se puede buscar a Tom Hardy (Bane en "El Caballero Oscuro la Leyenda Renace")
***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario