Vistas de página en total

martes, 16 de octubre de 2012

A Midsummer Night's Sex Comedy (La comedia sexual de una noche de verano)

Andrew: Maxwel está enamorado de ti.
Ariel: ¿Ese médico? ¡Pero si es un donjuán!
Andrew: No, no, es un tipo estupendo, y un médico muy bueno. ¡De verdad! Jamás ha perdido a una paciente. Creo que dejó embarazadas a un par de ellas, pero jamás perdió a una.

Deliciosa chorrada del maravilloso Woody Allen, que nos vuelve a enganchar con una deliciosa comedia, esta vez, desarrollada en un espacio, bastante pequeño, en comparación con la monstruosa Manhattan, Woody nos traslada a una pequeña (Bueno, pequeña, ya me entendéis) casa de campo en esta ("La comedia sexual de una noche de verano").
Como bien sabréis, los admiradores de Woody Allen, el fabuloso cineasta camina entre la comedia y el drama, pues "La comedia sexual de una noche de verano" y pese a que haya más comedia que drama, podríamos decir que está más o menos en un punto medio, donde se halla la virtud, como diría el gran Aristóteles.
Sin embargo, dentro de lo que cabe, me parece un trabajo menor en la extensa filmografía del maestro Allen, lamentablemente, me gusta tanto que mi nivel de exigencia con él, está por las nubes, de ahí que sea realmente tiquismiquis con sus películas, esperando reirme, partirme el pecho hasta el día del juicio final (Como así me ha pasado con películas como "Scoop" o "Bananas" o "Misterioso asesinato en Manhattan." Obras magnas) Aún cuando Allen se embarca en proyectos dramáticos, me sigue gustando, véase "Mahattan", "Hannah y sus hermanas" o "El sueño de Cassandra", sin embargo, cuando se pone a experimentar, surgen los desastres y las bacalás, véase "Zelig" o la deleznable "Vicky, Cristina, Barcelona" para morirse muerto.
La película es una auténtica comedia de enredo de las de antes, menganito se quiere acostar con fulanito, pepita con menganito, y Woody Allen está ahi en medio de todo, con Mary Steenburgen como mujer y Mia Farrow como futurible rollo (Otra vez Woody Allen, dirigiendo por enésima vez a la talentosa Mia Farrow) Así que los fans del Woody que no hace más que liarla, estarán de enhorabuena, los que busquen algo más profundo, probablemente, comprendan  más al estereotipado profesor de filosofía que se quiere pinchar a la muchacha.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario