Vistas de página en total

jueves, 4 de octubre de 2012

Constantine (Constantine)

Durante muchos años, había visto solo el principio de "Constantine" y no, precisamente no me había traído buenas sensaciones, sin embargo, después de que la echaran en "La Sexta" lo cierto es que mi opinión ha cambiado ligeramente.
Después de verla, me parecido que se la ha vilipendiado demasiado, nunca he leído ningún cómic de "Constantine" es que básicamente soy un tipo de Marvel, y respecto a DC poco más que Superman y Batman, lo cuál no quiere decir que no me guste o que me parezca malo, sino que directamente, no he tenido la oportunidad de leerlo.
Cuando vi la película de "Jonah Hex", me pareció algo bastante similar, dije, esta película me ha gustado, pero tiene toda la pinta de haberse pasado por el arco del triunfo toda la mitología del cómic, bien pues con "Constantine" creo que ha pasado lo mismo, creo que se han modificado muchos aspectos para que el personaje quedara un poco más "Hollywoodiense".
Viendo algunas imágenes por internet, quizás Keanu Reeves no era el más adecuado para interpretar el papel de "Constantine", tiene pinta de ser el típico personaje con mala baba, con malas maneras, vamos, lo que se suele decir "políticamente incorrecto".
Pero claro, llevar al cine un cómic políticamente incorrecto, no vende demasiado, así que es necesario darle un leve toque suave, y añadir caras conocidas
Al fin y al cabo tenemos que saber que las películas son inversiones, y no son baladí, son bastante arriesgadas, por lo que se intenta recuperar lo máximo posible esa inversión, y es más fácil que esa inversión se recupere si ponemos a Keanu Reeves (Recordemos que venía de triunfar con la trilogía de Matrix) que si me ponemos a mi, obviamente.
Además de poner a una cara conocida, el reparto se completa con gente talentosa como Tilda Swinton (Quemar después de leer) Rachel Weisz (Un niño grande) Djimon Hounsou (Diamante de Sangre) o Shia LaBeouf (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal).
Exceptuando el doble papel de la genial Rachel Weiz en la película, los demás no tienen una incidencia demasiado notable en la trama, lo cuál es una verdadera pena, pues me hubiera gustado verlos más involucrados.
Si tuviese que destacar a alguien, destacaría a Tilda Swinton, una actriz que se desenvuelve muy bien en papeles extraños, como hizo en "Las Crónicas de Narnia", en esta ocasión, deberá interpretar al Arcángel Gabriel.
Así que después de verla, me llevé una grata sorpresa, pues me esperaba un truño de proporciones bíblicas, mientras que lo que he hallado, es una buena película, con unos brillantes efectos especiales, y con una alta dosis de acción (Y hasta tiene buenos sustos y todo) así que no me queda otra que recomendarla de corazón.
Valoración:*******(7/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario