Vistas de página en total

jueves, 11 de octubre de 2012

Shooter (Shooter: El tirador)


Mark Whalberg no es santo de mi devoción, no es una cosa extraña para nadie, es posible que le pillara manía en “Infiltrados” de Martin Scorsese, se pasó toda la película jodiendo la marrana, y como premio, se le recompensó con una nominación al óscar, a mejor actor secundario, lo cuál me impactó, pues no daba crédito cuando me enteré de dicho desastre (Si, he dicho desastre).
Después le he visto en varias películas, nunca me ha convencido en demasía, no voy a negar que me gustó en films como “The Fighter” pese a estar ensombrecido por Christian Bale, o en “Diario de un rebelde” En el que también es ensombrecido, por un enorme Leonardo DiCaprio (Se ve que la carrera de Whalberg, se basa en estar a la sombra de otros)
De ahí que mi sorpresa fuera mayúscula, cuando me enteré de que iba a protagonizar la cinta de comedia “Ted”, que es un notable entretenimiento, que hubiera dado aún más de si con otro protagonista más acorde con el género en cuestión.
¿Por qué me sorprendió que protagonizara “Ted”? Si el chaval, mal actor no es…Pues por una sencilla razón, es muy probable que sea el tipo más soso de todo el universo, y no nos engañemos, ser soso es bastante negativo a la hora de protagonizar una película.
Era una noche aburrida, y echaban “El Tirador” por la televisión, de ahí que dijera:
“Veámosla, ¿Qué mal puede acontecer?”.
Hombre, mal ninguno, como mucho te duermes del aburrimiento, ¡Pero tranquilos! No es el caso con “El tirador”
Lo primero que vemos es a un Mark W halberg con un pelo que da grima, va de duro, de Chuck Norris en “Lobo solitario” o de John Rambo, aunque todos sabemos que en el interior, es un sentimental.
La película, con rapidez inusitada, va por unos derroteros, demasiado predecibles, para un espectador, acostumbrado a ver mucho cine de este tipo, Danny Glover (Mítico actor, venido a menos totalmente, después de sus grandes papeles en películas como “Predator 2” o “Arma  Letal”) le acaba traicionando, disparando, e inculpando del intento de asesinato del presidente de Estados Unidos de América.
Obviamente, esto se veía venir de lejos, prácticamente en el primer momento en el que aparecieron se sospechó de ellos…Total, que disparan al bueno de Whalberg…
Como bien sabréis, las balas en Hollywood no afectan demasiado (Preguntad a Tony Montana) y el tipo esto, no solo destroza a un par de agentes especializados, mientras está herido de bala, sino que manga.
El bueno de Whalberg se marchará en busca de la antigua pareja de un compañero suyo, buscando un poco de ayuda, en medio de una sangrienta cruzada para encontrar la verdad (Y que el mundo lo sepa).
Vamos, que no se pueden meter más tópicos por metro cuadrado, porque sino reventaríamos.
Hay quien dice que es de las mejores películas sobre francotiradores que se ha realizado, se ve que no han realizado muchas, y o las que han realizado son un mojón como la copa de un pino.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario