Vistas de página en total

viernes, 5 de octubre de 2012

Killing Them Softly (Mátalos suavemente)

Cuando lo mejor de la película son los veinte segundos en losque suena "When the man comes around" de Johnny Cash, tenemos un grave problema, no hay nada, nada de nada en "Mátalos suavemente".
Voy a ver la película y en la cola del cine, me encuentro a mi prima, le digo ¿Qué haces aquí? y me dice, ir al cine, bueno, muy obvio ¿No? Me doce ¿Qué vas a ver? y digo yo, "Mátalos suavemente", me pone una cara de asco terrible y me dice "Es una mierda".
Bueno, tampoco es que mi prima trabaje de esto, así que tampoco la tuve muy en cuenta, pero ojalá lo hubiese hecho, poco tiene "Mátalos suavemente", es que es muy dificil rascar algo positivo, que le vamos a hacer.
La película, es la cosa más lenta del mundo, más lenta que un caracol cojo, de verdad, y me apena porque tenía muchas posibilidades la película, si el director hubiese mirado, aunque fuera de reojo, a los trabajos de maestros como Quentin Tarantino o Martin Scorsese, pero no lo hizo, el director parece más pendiente de mostrarnos un tufillo anti- George Bush, que es lo que de verdad importa
¿Tiene historia? No, no tiene unos tíos atracan una timba y a Brad Pitt le toca cargárselos...Si no tiene una gran historia, a lo mejor se salvan los personajes, no, todos impersonales, exceptuando el maravilloso Brad Pitt su carisma salva el film (Aunque cuidado con Brad Pitt, que está encadenando tordo tras tordo, me refiero a "El árbol de la vida", posiblemente el somnífero perfecto, esta propia "Mátalos suavemente" y la que huele a tordo desde aquí "World War Z".)
Entonces si no es buena ni la historia, ni tampoco los personajes ¿Misterio? No, ¿Acción? Tampoco, ¿Violencia? A medias, mas mejores escenas, están a cámara lenta.
Lo cierto es que es una pena, como ya digo, la película tiene muchas posibilidades, y acaban tirándolo todo a la basura, lo que más me duele es la forma en la que se desaprovecha a tipos como Ray Liotta (Lo suyo no lo entiendo, le dan una paliza, y después lo matan ¿Qué sentido tiene eso? Mátalo de primeras y eso que te evitas, demencial) relegado a producciones paupérrimas, y a ínfimos papeles como el que le ha tocado realizar.
Otro que sale por ahí para recoger el cheque, es James Gandolfini (Al que llama Brad Pitt para liquidar al rata, porque, supuéstamente, el rata le conoce, ¿Nadie había pensando en que a lo mejor Brad Pitt debería haberle matado a distancia y ya está? Porque es lo que hace finalmente).
Lo cierto es que me ha decepcionado profundamente, pues se ha convertido en uno de los peores momentos que he pasado en el cine, en los últimos tiempos.
Valoración:***(3/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario