Vistas de página en total

jueves, 11 de octubre de 2012

Sleepy Hollow (Sleepy Hollow)

Como digo yo, no me gusta Tim Burton, pero respeto su obra, la respeto de verdad, me gusta la gente que no se conforma con los cánones establecidos, y Burton es un incorformista, aunque he de decir también, que el problema de sus últimos largometrajes, es que cuando algo original, se repite hasta la saciedad (Me refiero a "Sombras Tenebrosas") llega a cansar, y a convertirse en típico, dejando de ser algo original.
Una macabra y lúgubre leyenda llevada al cine, de la mano de Tim Burton ¿Nada podría salir mal no? Bueno, lo cierto es que es una buena película en líneas generales, pero que se queda a caballo entre las obras decepcionantes de Tim Burton, y sus obras maestras. (Y además, ya que estamos, no sale Helena Bonham Carter)
o mejor de la película, sin duda es su estética, es una especialidad de Tim Burton, y además, el guión se prestaba a ello de manera importante, de ahí que se haya convertido en una de las películas de culto de la década de los noventa.
Sin embargo, el protagonista de la cinta (Johnny Depp) me ha parecido terriblemente flojo, aún más de lo que suele estar normalmente en sus películas.
Como bien sabréis, Johnny Depp, no es santo de mi devoción, me resulta un actor bastante excéntrico, y que funciona a la perfección con estos papeles, fuera de papeles excéntricos, me resulta un actor bastante mediocre, de ahí que me sorprenda que en "Sleepy Hollow", una película de su director predilecto, no haya logrado marcar con su personaje, cayendo en la monotonía.
Sin embargo, y comparado con Johnny Depp, el que luce a la perfección, es el villano, Christopher Walken ("Amor a quemarropa"") interpretando al jinete sin cabeza (Solamente cuando tenga cabeza, obviamente) Walken siempre luce bien (Además, si es como villano, mejor) y en esta película, pese a su poca participación logra dejar huella.
La película se halla completada con las actuaciones de Christina Ricci (A mi, siempre me ha gustado mucho Ricci, se podría decir que crecí con ella gracias a películas como "Casper" o "La Familia Addams") del mítico Christopher Lee (Una pena que no tenga demasiado papel, aunque fue él el que empujó a Johnny Depp a ir al pueblo de Sleepy Hollow) o de Ian McDiarmid (El emperador Palpatine).
La historia no sé si no está bien aprovechada, o es que soy yo, que no me entero, en un principio, la mezcla entre terror/comedia es magnífica, pero llega un momento en el que se tienen que decidir, y no llegan a acertar, haciéndose bastante larga.
Si bien las carencias en guión y en historia, se tapan con actuaciones resultonas, con una fotografía cuidada, y posiblemente perfecta, y una música que engatusa (Otra vez obra del genio Danny Elfman).
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario