Vistas de página en total

lunes, 15 de octubre de 2012

Resident Evil (Resident Evil)

Ante el aluvión de películas de la saga "Resident Evil", me decidí a ver la primera película, que según mi gran amigo Alex, era la mejor de la saga, yo no lo dudaba, confío en él. (Aunque alguna gente con la que he comentado esto, piensan que "Resident Evil 2" es aún mejor, pero bueno, para los gustos, ya están los colores)
La película, es buena, más que buena la calificaría como decente, de ahí que me asuste que esta película, sea supuestamente la mejor de la saga ¿Cómo será la sexta recién estrenada? Pues una bacalá infame, es lo único que se me puede ocurrir, me echo a temblar.
Yo, no juego demasiado a videojuegos, soy más de ver películas, de leer cómics...Eso si, mi juego de fútbol no falta cada añito.
"Resident Evil" es un juego totalmente ajeno para mi, los videojuegos me suenan, sé que hay zombis en ellos, pero poco más, creo recordar, que haciendo memoria, había jugado a un juego de esos, creo que era el "Resident Evil 3" para la PlayStation 2, pero no me hagáis mucho caso.
Hay mucho fetichismo con la actriz Milla Jovovich, probablemente le vino de su participación en la deleznable "El Quinto Elemento" (Y para que yo critique una película de Bruce Willis, me tiene que gustar muy poco) y obviamente, por sus seis participaciones, en la prolífica saga que nos atañe hoy, la saga de los zombis ávidos de carne.
Junto con Milla Jovovich, aparece Michelle Rodriguez, alguno la conoceréis de la serie de televisión "Perdidos" aunque en películas como "Machete" o "SWAT" repartiendo estopa como si no hubiese un mañana.
Además, junto a ellos está también James Purefoy ("Solomon Kane") un intérprete algo mediocre, pero bueno el tipo va tirando.
La película empieza de manera confusa, pero lo cierto es que hasta atrae, sin embargo, me parece realmente extraño, que un virus tan peligroso, capaz de propagar una infección zombi por toda la faz de la tierra, esté tan poco protegido (Bueno, aunque en "28 días después" son unos monos que muerden a la más mínima, que le vamos a hacer).
De repente, la acción se traslada a un baño, donde está Alice, un montón de policías aparecen de la nada, y total, que sin darse cuenta, aparecen en "La Colmena", un lugar que misteriosamente, está plagado de zombis asesinos.
La película camina en la peligrosa línea existente entre el terror y la acción, y además, lo hace de manera óptima, lo cuál es sorprendente, porque a veces, el caminar entre dos aguas, te hace quedarte a medias, y ni chicha limoná, en ninguna de otras.
Así que poco más tengo que decir, es un buen entretenimiento, pero no deja de ser algo estéril, decepcionó a los amantes de los zombis, y también podría decirse que decepcionó mucho a los "gamers" del videojuego original, un 6.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario