Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

The 6th Day (El sexto día)

Seamos sinceros, no es la mejor película de Arnold Schwarzenegger, de hecho, alguna la calificaría de chapucera, pero es que a mi, todas las películas de este tipo me encantan, no será un buen actor, y nunca le nominarán a los premios de la academia, pero tiene un carisma fabuloso, nació así, y así se morirá, de ahí que tenga muchas ganas de ver sus películas "The Last Stand", "The Tomb" y "Ten", bueno, que el bueno de Arnold Schwarzenegger está que no desde que ha vuelto de su carrera de gobernador de California, Yo ya no aguantaba más sin verle en una nueva película, su vuelta en "Los Mercenarios 2" es de lo más épico que he visto en los últimos años, los pelos de punta.) es siempre una buena noticia para los fans del actor austriaco, que ha decidido no apalancarse, y regresar al estrellato que jamás debió dar de lado, por la puerta grande.
Junto a Arnold Schwarzenegger, destaca la interpretación magistral del gran Robert Duvall (Conocido por su papel en la saga cinematográfica de "El Padrino") Como doctor, y también a Michael Rapaport (Amor a quemarropa).
Arnold Schwarzenegger vuelve a hacer una aparición en el mundo de la ciencia ficción, después de la maravillosa "Desafío Total", con "El 6th día" vuelve a un género que no le es esquivo, se desenvuelve bien en él y es creíble, en el mundo en el que vivimos, hay clones, se clonan mascotas, y también se clonan personas (Aunque esto último está terminantemente prohibido), Arnold Schwarzenegger, sigue su vida felizmente, el día de su cumpleaños, pero cuando llega a casa, se encuentra en casa...¡Con él mismo! ¿Quién es el clon y quién es la persona? Lo desconocemos, en ese preciso momento aparece Terry Crews (Los Mercenarios) para cargarse al  Schwarzenegger, en ese preciso momento, comienza una carrera mortal, por la supervivencia.
Si bien es cierto, que la película es de calidad, peca de inocente en ciertos momentos en los que tenía que haber sido más ambiciosa, y haber criticado más a fondo el tema...es como si quisieran decir algo, pero por miedo a ofender a alguien, se han quedado a medio camino entre una película de ciencia ficción y una crítica a la sociedad.
En lo referente a los efectos especiales, pues bueno, bastante precarios la verdad, desconozco si es por tema de bajo presupuesto o que, pero son bastante chuscos.
Tampoco me ha convencido mucho el final, parece un poco desenfrenado, y sin demasiada sustancia, así como los giros finales, muy previsibles.
Buena película, que he visto cientos de veces en mi infancia, de ahí que le ponga más nota de la que merezca, pero no lo puedo evitar.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario