Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

Frankenweenie (Frankenweenie : Cortometraje)

Hoy en día pegarle palos a Tim Burton, es algo casi habitual, que si ya no es el de antes, que si está acomodado gracias a los maravillosos resultados en taquilla de películas como "Alicia en el país de las maravillas"...ahora Tim Burton, vuelve a lo que mejor sabe hacer, la animación, con una película llamada "Frankenweenie" pero ¿De dónde viene Frankenweenie? Aqui viene la explicación para los más despistados.
Hace no demasiados años, Tim Burton, era un desconocido total que se presentó en la Disney con la idea de hacer un corto, en blanco y negro, como un homenaje precioso a la mítica historia de "Frankenstein".
Para hacerlo más infantil, decidió meter a un perro, y así redondear el homenaje, que ami, personalmente, me pareció fabuloso.
La Disney flipó obviamente, acojonándose y echándose atrás, sin emitir el corto ¿Por qué? Malpensados, no fue porque la versión infantil de Norman Bates protagonizara el corto (O más que corto, mediometraje, porque media hora de corto, me parece excesivo) sino porque era demasiado tétrico para los niños de aquella época (Y para los de esta, por cierto).
Me sorprendió que la película contara con actores como Shelley Duvall ("El Resplandor") que lo hace realmente bien, y además, sin estar doblada por Verónica Forqué, lo de Sofia Coppola es una pena, ni vale como actriz, ni vale como directora.
Gran corto, Burton en estado puro.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario