Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2012

Hocus Pocus (El Retorno de las Brujas)

Sin duda "El retorno de las brujas" es la mezcolanza perfecta entre las historias de Disney, y las de terror, la conjunción de estos factores suele ser nefasto, pero la ley que confirma la regla, es sin duda alguna "El retorno de las brujas" una de las películas de la infancia de cientes de niños alrededor del mundo (Sobre todo los que nacieron a finales de los ochenta, y principios de los noventa).
En "Hocus Pocus" (Nombre original de la cinta) confluyen varios factores que convierten la película en un clásico para los chavales.
Por cierto, se está hablando de una secuela, para el año 2014, lo cuál, sería un terrible error, películas como estas ya no se hacen, la forma de hacer cine, para bien o para mal, ha cambiado demasiado, convirtiendo la película en una superproducción con miles de efectos especiales caros, y un efecto 3D mierdero pero que haga ganar más dinero...descuidando el guión, la historia, y el desarrollo de los personajes.
Como ya dije en alguna crítica anterior, era un tipo bastante envidioso en mi infancia, deseaba que aqui en España existiera Halloween, y todos nos disfrazásemos para así poder pasar miedo e ir de puerta en puerta recogiendo caramelos, así que me tragaba todas las películas, tipo "El retorno de las brujas", "Pesadilla antes de Navidad", supongo que para calmar mi sed de Halloween.
Así que hace un porrón de años, descubrí esta película y me encantó, las tres brujas, Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, no solo tienen un carisma fantástico, sino que además tienen una actuación fabulosa, además, podemos ver la belleza de Vinessa Shaw, que ya prometía siendo una chavala, y a una joven Thora Brich, que ya hacía sus pinitos en el mundo cinematográfico.
Del chaval de la película, un tal Omri Katz, no se sabe nada, muy habitual en estos niños que saltan a la fama jóvenes y que acaban en nada.
En la película, las tres hermanas brujas son quemadas vivas, pero antes conjuran un maleficio para su resurrección, cientos de años después, sin querer las resucitan, provocando una locura, y haciendo que se lleven a los niños ¿Lograrán hacerlo?.
El encanto del film, es la forma en la que está hecho, sin muchas pretensiones, y con una comedia bien llevada, que resulta entretenida para los niños y para los más adultos, sin causar escenas de terror...Además, es más que recomendable, para las fechas en la que se acerca Halloween, para meter el espíritu en el cuerpo.
Sin duda alguna, es uno de los aciertos de la Disney en lo que a cine con personas se refiere.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario