Vistas de página en total

miércoles, 10 de octubre de 2012

The Score (The Score : Un Golpe Maestro)

Seamos sinceros, la película vale lo que vale, por el trío de protagonistas que participan en ella, posiblemente, dos de los mejores actores de todos los tiempos, el gran Marlon Brando y Robert de Niro, si a esto, le unimos a un tipo con el talento de Edward Norton, todo nos lleva a pensar, que debemos estar ante una obra maestra del cine, pues no, nada mas lejos de la realidad.
Lo cierto es que los actores son demasiado grandes, como para ser reunidos en una película, relativamente mediocre, no mala, pero si algo mediocre, me apena un poco que tres de los mejores actores del mundo, se hayan reunido en una película tan normalita.
El otro día, leyendo una prestigiosa web de una revista de cine, bastante conocida en nuestro país, comparaba los últimos trabajos de Robert De Niro, y observaba una línea descendente en cuanto a la calidad de sus trabajos, algunos le acusan ¡De Niro, te has vendido! ¡De Niro ya no eres el que eras! En parte puedo estar de acuerdo, pero he de decir, que es prácticamente imposible mantener una línea de calidad tan óptima durante cuarenta años, lo mismo le ha pasado al grandísimo Al Pacino (Lo que pasa es que este ha caído más bajo, por películas como "Jack y su Gemela" o similares bodrios impresionantes.) o incluso a Dustin Hoffman, otro de los más grandes.
Aún así, Robert de Niro, siempre tendrá una magia que le hace fantástico, todas sus películas consiguen tener algo, algo que atrae, no sé, es lo que creo, de ahí que para mi, sea el mejor actor de todos los tiempos, probablemente, muchos se me echen encima, pero es lo que pienso.
Sin duda, la aparición de Marlon Brando encendió mi curiosidad por "Un Golpe Maestro", me averguenza pensar que no he visto demasiadas películas de él, la imprescindible "El Padrino" y "Superman", estoy deseando echarle un ojo en "Un tranvía llamado deseo", pues me la ponen por las nubes.
Lamentablemente, el papel de Marlon Brando es muy escaso, y además, su físico, está totalmente desgastado, lo cuál, da un poco de lástima, después de ver sus fulminantes interpretaciones en otros largometrajes, por desgracia, tiempo después de rodar "The Score : Un Golpe Maestro", la muerte se lo llevó, dejándonos a todos cierto vacío, que sin duda no se podrá llenar.
Por otra parte, está Edward Norton (De actualidad, después de rodar la última parte de la saga de Bourne) Norton tiene un registro de lo más amplio (Admiren películas como "El club de la lucha" o "American History X") Aqui, creo que queda relegado a un segundo plano, por culpa del maravilloso Robert de Niro, que se come todo lo que toca (Aunque, Edward Norton, es capaz de brillar con luz propia, hasta haciendo de disminuido psíquico)
El problema no es tanto de la película, sino la ejecución de la misma (En lo que a la ejecución del plan se refiere) la historia es atrayente, el plan elaborado, pero se nota algo de torpeza (Culpa del director, o de los guionistas) en llevar a cabo la cúspide de la película.
De todas maneras el ritmo, en ningún momento decae, y no deja de ser entretenida, por lo que aprueba holgadamente.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario