Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

Melinda & Melinda (Melinda & Melinda)

Y tú, ¿qué ejercicio practicas?
Las canicas. ¡Ah!, y algún que otro ataque de ansiedad.

Melinda y Melinda es una de las películas de Woody Allen, más normalitas, si bien la premisa inicial, es bastante inteligente, no se acaba de concretar.
Dos hombres, escritores, guionistas, se reúnen en una cafetería y empiezan a dialogar, cada uno tiene una opinión sobre la vida, uno la ve en tono de comedia, otro en tono de drama, así que empiezan a imaginar como sería la vida, de una tal Melinda, en tono de comedia y de risa.
Cada historia se desarrollará de diferente manera, con diferentes personajes, y ahí radica todo el problema de la película, en algunos actores.
La falta de Woody Allen ha hecho mucho daño a "Melinda y Melinda" la ha herido de muerte, pero no solo por eso, sino porque ha osado poner a un actor con nulo talento a tratar de sustituirle, me refiero a Will Ferrell.
Da verdadera lástima ver como Will Ferrell se arrastra por las producciones cinematográficas, haciendo casi siempre un infame trabajo (Por favor ¿Alguien recuerda lo lamentable que fue su participación en Starsky y Huth? ¿Y en Hermanos por pelotas? Lamentable que el tipo siga por las televisiones, y encima, osa imitar ¡A Woody Allen! Delirante pero cierto, últimamente, Woody está intimando demasiado con actores sin talento, Will Ferrell, Javier Bardem, Penélope Cruz...una verdadera lástima.
Los demás actores tampoco fundionan, a Amanda Peet le viene grande el papel, lo mismo que a Chiwetel Ejiafor, que ha salido en un par de pelis, pero le falta mucho rodaje para brillar en una de Woody Allen.
Quizás el problema sea que Woody se ha quedado a medias en las dos partes, no cabe la menor duda de que es realmente original, la idea de "Melinda y Melinda" pero en lo que a ejecución se refiere, se acaba perdiendo.
En lo referente a la comedia, no hace gracia, ni tampoco es ligera, por culpa de Will Ferrell, y por culpa de la escasa química que tiene con todo ser humano (Con las paredes y espejos, se entiende de forma cojonuda).
Por otra parte, en lo que respecta al drama, la historia no es buena. es una realidad, no es excesivamente dramática, y tampoco está bien contada.
Así que me hallo realmente decepcionado, mal por Woody, y es que hasta el mejor escriba hace un borrón.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario