Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2012

Season of the witch (En tiempo de brujas)

No tenía muchas expectativas con "En tiempo de brujas", puesto que las últimas películas de Nicolas Cage, son lo peor, sin embargo, como la echaban por la televisión, y además, salía Ron Perlman y Christopher Lee, me decidí a verla ¿Qué podía perder?
Lo cierto es que al principio, la película me llamó la atención, he de decir que el tema de la Inquisición, de las cruzadas y de las brujas y demás, me resultaba muy interesante, aunque he de decir que el áurea cutre, rodeaba el film desde el primer momento.
En la película, Nicolas Cage interpreta a un sanguinario cruzado, que ha exterminado a cientos de personas, un buen día, acaba con la vida de una mujer, y claro, su moral plagada de valores, no pudo tolerar tal crimen, y se da cuenta del sinsentido de las cruzadas (Ojito a la trama, que es de órdago, como podéis ver) su amigo el gigante bonachón, con mala leche, que no tiene la suficiente personalidad, como para obrar por si mismo, es lo que toca.
Cuando van a ser ajusticiados, aparece un genial Christopher Lee, aquejado de la peste y totalmente deformado (Que pedazo de actor) Christopher Lee  ordena a Nicolas Cage marchar por el bosque tenebroso apara llevar a una bruja por ahí, en ese momento comienza la locura.
No es porque los efectos especiales sean de mercadillo, eso, hasta cierto punto, es circunstancial y perdonable, el problema es que la película cae en una serie de sinsentidos muy peligrosos, de ahí que la película se convierta en un bodrio, no, no es de lo peor de Nicolas Cage, pero con películas como esta demuestra lo bajo que está cayendo, embarcándose en proyectos que le están llevando al naufragio más absoluto, a ver si es verdad, y se mete en "Los Mercenarios 3" y eso puede salvar su malograda carrera, que va cuesta abajo y sin frenos.
Junto a Nicolas Cage encontramos a Ron Perlman, un secundario de lujo (Exceptuando su papel protagonista en la saga de Hellboy) no hace un mal papel, pero su final es paupérrimo, para el desarrollo que hemos tenido del personaje durante todo el film.
En lo referente al argumento, bueno, logran captar la atención del espectador con un prometedor inicio, para después echarlo todo a perder en una ejecución nefasta, lo cuál es una verdadera lástima, se pierden en la travesía con la bruja, en vez de haber explorado otro tipo de cosas, las escenas de acción, son malas, y no aportan demasiado a la trama, así como el final, que deja coja toda la película.
La película de "En tiempo de brujas", aún así, es altamente disfrutable, si no eres demasiado exigente con lo que ves, pero en el cómputo global, sigue siendo un trabajo menor en la extensa filmografía de un actor como Nicolas Cage.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario