Vistas de página en total

martes, 2 de octubre de 2012

Salt (Salt)

Tranquilamente coges la caratula de la película "Salt", en ese momento, tus ojos se salen de tus órbitas, pone "Más fuerte que James Bond" aún no la has visto y ya te estás partiendo la caja ¿Pretenden hacernos creer que una película protagonizada por Angelina Jolie, puede superar a Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan o Daniel Craig? No es que los supere a todos, es que no supera ni al pobre Lazenby, por lo que si se empieza por ahí, es para partirse de risa (También dicen que superan a Bourne, cosa que podría suceder, raro, pero plausible)
Hoy me he enterado de que Salt, la había dirigido películas como "Peligro Inminente" o "Juego de Patriotas" dos de las películas que menos me han gustado de Harrison Ford, así que después de ver "Salt" tengo la certeza de que Phillip Noyce, no tiene demasiado talento para rodar películas de acción, pero que le vamos a hacer.
Se rumoreaba que la película iba a ser protagonizada por Tom Cruise, pero se fue todo al carajo, dejando el proyecto en manos de Angelina Jolie, no sé vosotros, pero yo me relamo pensando en lo que podía haber hecho un tipo con el carisma de Tom Cruise con esta película, sin embargo, el papel recayó en alguien bastante parco en talento.
Partiendo de la premisa de que la película es una chorrada, no está mal, nada mal, se deja ver, es entretenida, pero vamos, poco más.
El problema es Angelina Jolie y el poco gancho que tiene el reparto de "Salt", nadie se cree, ni se ha creído jamás a Angelina Jolie como heroína de acción, de ahí que películas como "Lara Croft : Tomb Raider" o "Wanted" fracasaran, no es una buena actriz, no lo es, nos la han vendido como la mejor actriz del momento y no lo es, vamos, yo no la puedo ver ni en pintura.
Y no me gusta porque me parece una mujer terriblemente artificial, no me refiero a esos labios ultra-operados, sino a esa supuesta sensualidad que destila, cosa que yo no veo por ninguna parte
Además, el casting no tiene fuerza ni nombres que mantengan la película bien arriba ¿Quién le va a dar la réplica a Angelina Jolie? Chiwatel Ejiofor, es malo, y no, no solo el nombre, sino todo él...El único con un mínimo de talento es el bueno de Liev Schreiber, pero no está a la altura de una película de estas dimensiones.
Del argumento mejor ni hablamos ¿Para qué? Si no hay ninguno.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario