Vistas de página en total

domingo, 7 de octubre de 2012

Taken 2 (Venganza: Conexión Estambul (Venganza 2)

La primera parte de "Venganza" (Taken para los norteamericanos) llegó a mi sin alborozo y recomendada ¡Por mi madre! delirante pero cierto, fue a verla al cine y me dijo:
"Oye he visto, una película de Liam Neeson y me ha gustado, te la recomiendo" Yo no le hice mucho caso, pero finalmente, me hice con ella, y me quedé boquiabierto ¡Que pedazo de película!, lo tenía todo, acción, buenas actuaciones (Ver a Liam Neeson repartiendo manteca a diestro y siniestro no tiene precio) y una buena historia (No muy original, pero en definitiva, una buenísima historia), además, dicho sea de paso, la película fue un punto de inflexión para la carrera de Liam Neeson, catapultándole al cine de acción, y haciéndole participar, no solo en la secuela de "Venganza" sino en otras películas, como en la notable "Sin Identidad" en la que también interpretaba a un tipo parecido.
Liam no decepciona, el papel le viene como anillo al dedo, y lo sabe aprovechar de manera absoluta, ¡Qué pedazo de actor! ¿Hay algo que el bueno de Liam no sepa hacer a la perfección? La verdad es que lo dudo, lástima que tenga que lidiar con una hija tan estúpida como Maggie Grace, cuya angelical cara, le haga pasar por dieciocho años cuando debería estar peinando canas.
Respecto a su mujer, (Famke Janssen) pese a que su protagonismo se ve incrementado de forma exponencial, lo cierto es que da la sensación de que su no se ha aprovechado todo el potencial que puede dar la actriz.
Mucha gente tenía las expectativas muy altas con la segunda parte de "Venganza", titulada en castellano "Venganza : Conexión Estambul", yo no iba de ese palo, me caló mucho la frase "Segundas partes nunca fueron buenas" así que respecto a las segundas partes, siempre suelo ser bastante escéptico, y hay que reconocer que "Venganza : Conexión Estambul", es una grandísima película, una muy digna continuación, pero un importante bajón (Tan importante, como esperado por casi todo el mundo) respecto a la primera parte, alguno se atrevía a decir "Dan ganas de ir a casa, poner el DVD de Venganza y gozar", tampoco es para tanto, eso es pasarse...
La película no funciona tan buen como su predecesora porque el elemento sorpresa se ha perdido, si, vale, a lo mejor la primera no la has visto, pero se sobreentiende que si estás viendo una secuela, es porque has visto la primera entrega, en la primera parte, Liam Neeson nos sorprende a todos destapándose como una despiadada máquina de matar, imparable y ávida de la sangre de los captores de su hija, imagen que choca demasiado con la que suele mostrar en su día a día (Y que es diametralmente opuesta a la que he descrito anteriormente).
En esta secuela, ya sabemos quien es Liam Neeson y lo que puede hacer con la gente que intenta joderlo, en esta ocasión los albaneses quieren venganza por sus muertos, y secuestrarán a la mujer de Liam Neeson, Famke Janssen (Trilogía de X-Men, "The Faculty", "Goldeneye") lo que no sabían era que la ira de Neeson se volvería a desatar, y esta vez en Turquía.
Se nota la entrada de Olivier Megaton en la franquicia (Como director) y se nota para mal, los movimientos de cámara se tornan esquizofrénicos, haciendo que no nos podamos deleitar con las coreografiadas peleas que nos obsequia Neeson, en la primera parte, la acción y la violencia eran recreadas de manera muy cruda y real, cosa que se echa de menos, por culpa de la dichosa camarita.
Tiene sus momentos peliculeros, y además los alabo, hay fantasmadas, me parece cojonudo, es lo que quería, entretenerme, el otro día pagué para ver "Mátalos Suavemente" y me aburrí como una ostra, está premiada en Cannes, pero a mi eso me importa un carajo, a mi me aburrió, a ""Venganza : Conexión Estambul" En Cannes, no la van a premiar, eso seguro, pero a mi me entretuvo, los noventa minutos que duró se me pasaron en un suspiro, y como es eso lo que me quiero, le casco un ocho, como una catedral, ¿Venganza 3? Liam Neeson ha dicho basta, pero como decía aquella película de James Bond, "Nunca digas nunca jamas".
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario