Vistas de página en total

domingo, 21 de octubre de 2012

Domingo de TOP 10 (Bruce Willis)

Domingo de TOP 10
BRUCE WILLIS

10
Película: Looper
Personaje: Old Joe.
Bruce Willis regresa al género de la ciencia ficción de una manera insuperable, "Looper", en la que interpreta a la versión adulta de Joseph-Gordon Levitt.
En "Looper" Bruce Willis viaja al pasado para intentar cambiar una serie de acontecimientos, allí será perseguido por su yo de la época.
El film es un soplo de aire fresco para el género, saliéndose de los tópicos de los "blockbusters" y demostrándonos que con poco dinero, se pueden hacer películas brillantes.
Además, a su favor, se puede decir que no es excesivamente difícil de comprender ¡Lo tiene todo!.

9
Película: 12 Monos.
Personaje: James Cole.
Otra de viajes en el tiempo, en esta película, Bruce interpreta a James Cole, un tipo que es enviado al pasado, para descubrir el origen de un supuesto virus, esparcido por el mundo, por la organización conocida como 12 Monos, en el camino, se encontrará con un brutal Brad Pitt.
Respecto a "Looper", "12 Monos" es más compleja (Aunque tampoco tanto) Requiriendo la atención del espectador en todo momento.
En conjunto general, la película de "Looper" es mejor que la de "12 Monos" pero el papel de Bruce en la primera, es ligeramente inferior, así que de ahí que esté un puesto por encima.

8
Película: Armageddon.
Personaje: Harry Stamper
Armageddon, es ciertamente criticada por los hombres que odian a Michael Bay, que tampoco es que sea santo de mi devoción, pero cuando hace algo bien, habrá que decírselo ¿O no?.
En la película, un asteroide viene a destruir la tierra, Billy Bob Thornton, contrata al gran Bruce Willis para convertirse en el héroe de la tierra.
La película es muy emotiva, con grandes efectos especiales, y con geniales actuaciones, para mi, es una de las grandes de Bruce Willis ¿Quién puede olvidar ese mítico final entre Bruce y Ben Affleck? Nadie, sobresaliente.

7
Película: El Quinto Elemento.
Personaje: Korben Dallas.
Sin duda El Quinto Elemento es una película que no me gusta nada, me parece que el argumento no está nada mal, sin embargo, me da la sensación de que está desaprovechado por culpa de un humor estúpido que no viene a cuento, (Y eso sin contar, con la manera en la que se tira a la basura, a una actor como Gary Oldman o a otro como Ian Holm) sin embargo, Bruce Willis, realiza una buena interpretación como Korben Dallas, el taxista que se ve envuelto en todo el problema, de ahí que entre en el puesto número siete.

6
Película: La Jungla III "La Venganza"
Personaje: John McClane.
¿Terceras partes nunca fueron buenas? La Jungla de Cristal III destruye el mito con un peliculón, casi a la altura de la primera.
Si en la segunda veíamos a John McClane, muy mejorado, en esta tercera parte, vemos a McClane, totalmente destrozado, alcoholizado, y muy cabreado.
McClane tendrá que jugar a un juego mortal, con un terrorista interpretado de forma magistral por Jeremy Irons.
La película es una orgía de acción, frases malsonantes y grandes personajes, de ahí que sin duda, sea una de las mejores películas de Bruce Willis.

5
Película: Sin City.
Personaje: Hartigan.
La mejor película de Robert Rodriguez, y posiblemente una de las únicas en las que no intenta copiar a su amiguete Tarantino, amada y odiada a partes iguales, Sin City, es una obra maestra que sacó de la manga una nueva forma de hacer cine, de hecho, fue copiada por "The Spirit" quedando mucho peor que esta.
El papel de Bruce Willis en Sin City, es el de uno de los protagonistas, un policía llamado Hartigan, en un pasado, protege a una niña, de ser violada por Nick Stahl, al final el bueno de Hartigan acaba en la cárcel, para después salir a liarla parda.
El papel le venía como anillo al dedo, y lo hace de forma fantástica, creando un papel mítico e imperecedero, compartiendo con Mickey Rourke, el papel de mejor personaje de toda la película.

4
Película: El último Boy Scout
Personaje: Joe Hallenbeck
Posiblemente una de las mejores películas de Bruce Willis, y también, una de las más infravaloradas y desconocidas, del actor norteamericano.
En "El último Boy Scout" Bruce Willis es un personaje muy en la línea de John McClane, aunque aún más borde y destrozado que él, Hallenbeck, (Detective privado) tratará de resolver el asesinato de Halle Berry, que es asesinada brutalmente por unos mafiosos.
El último Boy Scout, es una película en la que se mezclan humor negro y acción desenfrenada, que harán las delicias de los admiradores de Bruce.


3
Película: Pulp Fiction
Personaje: Butch.
Posiblemente la mejor película de Quentin Tarantino, es "Pulp Fiction", una mezcla de historias asombrosas, el protagonista de una de ellas es Bruce Willis, interpretando a un boxeador que estafa al dueño de una mafia, el bueno de Marcelus Wallace.
Bruce trata de fugarse, y de repente, acaba luchando contra un violador homosexual, vamos, todo muy Tarantiniano.
Es uno de los grandes papeles de Bruce, pese a no ser uno de los protagonistas principales.


2
Película: El Sexto Sentido.
Personaje: Dr Malcolm Crowe.
Me ha costado ciertamente, decidirme entre el número uno y el número dos, de todas maneras, decidí, poner a "El sexto sentido" como el número dos, por encima de clásicos geniales, pero ¿Quién puede olvidar el final de esta película? No mintáis, la película nos dejó a todos con el culo torcido, y Bruce Willis nos demostró a todos, que puede hacer todo tipo de papeles, hasta los más dramáticos, alejándose de la imagen de tipo duro.


1
Película: La Jungla de Cristal.
Personaje: John McClane.
La gran película de Bruce Willis, la más grande, la que le sacó del anonimato cinematográfico y le convirtió en una superestrella del género de acción, Bruce se saca de la manga a un personaje, se lo inventa y lo coloca en el firmamento de las estrellas.
Fue el pistolezado de salida para una saga que se extiende ya, por cinco películas, es un auténtico flipe de película, de principio a fin, frenética, y en lo que a mi respecta, la mejor película y personaje de todos los tiempos (En el campo de la acción ¡Ojo!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario