Vistas de página en total

martes, 23 de octubre de 2012

Abraham Lincoln: Vampire Hunter (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros)

Partamos de la premisa inicial de que la película es, no solo una ida de olla importante, sino una tontería como un piano, aparte de un sinsentido caótico (En un videojueto de guerra hace poco vi a  Kennedy, Nixon y Fidel Castro luchando contra Zombis ¿Qué será lo próximo? ¿Zapatero Cazafantasnas? Todo es posible).
La idea inicial de que Abraham Lincoln cazara vampiros, me parecía patético, además de polémico ¿Por qúe? Me explico.
Estados Unidos, es posiblemente, el país patriota por excelencia, nos hacen, el cuatro de julio, a todos nos hacen vomitar barras y estrellas, entre otras muchas cosas, que algunos les ofende y a otros les da totalmente igual, incluso me atrevería a incluir a otro grupo, que le da envidia tanto amor patrio (Me incluyo en ese grupo):
Además, son muy suyos con sus cosas, y una de las cosas que más aprecian, es su pasado, y dentro de este sus presidentes, por eso me preguntaba ¿Cómo se lo van a tomar? ¿Cómo se van a tomar que el ilustre presidente Lincoln se dedicara a cazar vampiros?
No sé como le fue en taquilla, pero el resultado final, es una chorrada tremenda, básicamente porque podía haberse llamado Juanito Perez: Cazador de vampiros en vez de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, ya que no existe referencia alguna a Lincoln, exceptuando la parte inicial (A modo de introducción) y la parte final (Con toda la acción en el tren).
No voy a entrar en muchos detalles, la película, entretiene y poco más (Y a veces ni eso) el problema es que cae en el error de tomarse demasiado en serio a si misma, el acierto de películas como "Planet Terror" o "Machete" es que son una "Grindhousada" y todos los sabemos, a los que les gusta les gustará y a los que no la aborrecerán, sin embargo en Abraham Lincoln: Cazador de vampiros no pasa eso, te esperas una película plagada de humor negro, y te encuentras con la americanada de siempre, una verdadera lástima.
Por lo demás nos encontramos con una historia bastante sencilla, trillada y me atrevería a decir que infantil, protagonizada por unos actores, que no están a la altura de una supuesta producción seria, Benjamin Walker y Dominic Cooper, no están listos para ser cabeza de cartel de nada (Por mucho que el segundo haya sido el padre de Tony Stark en "El Capitán América : El primer Vengador) Quizás está a la altura, Mary Elizabeth Winstead (La Jungla 4.0, Death Proof, Scott Pilgrim contra el mundo)
A su favor, me ha gustado el tratamiento que se le ha dado a los vampiros, son seres demoniacos (Y ¡Sorpresa! No brillan en la oscuridad) El gore no está mal, aunque en películas de vampiros nunca es suficiente una buena dosis de sangre.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario