Vistas de página en total

miércoles, 24 de octubre de 2012

The Impossible (Lo imposible)

"Lo Imposible" No sé muy bien que decir, acabo de venir de verla y aún me debato un poco entre una cosa y la otra, lo primero que me ha venido a la cabeza es "¿Esto es todo?" Bien es cierto que la película es un peliculón (Más adelante valoraré sus virtudes y sus defectos) pero me he quedado un poco a medias ¿Os ha pasado lo mismo a vosotros?
Como me gusta empezar por lo negativo primero, empezaré por esto, el tema del tráiler empieza a levantar ampollas, al menos en mi, como por Abril, cuando fui a ver "Los juegos del hambre" me pusieron un teaser cojonudo de "Lo imposible", con una simple imagen de Naomi Watts saliendo del agua, me quedé estupefacto y quise ver la película, después empezó la abusiva campaña de publicidad de Mediaset, en el que se nos enseñó todos los entresijos de la película, lo cuál es una verdadera lástima, pero es lo que toca en este mundo, parece que la cosa no les ha salido mal, ya es la más taquillera de la historia de España, y lo que te rondaré morena.
Así que vas a ver la película, con la seguridad de que todo va a salir bien, te quita esa nebulosa que se te crea mientras ves la película ¿Se encontrarán? Joder, no solo porque es una historia real, sino porque en el mismo trailer te muestran casi todo, por mostrar hasta te muestran las sub-tramas (Cuando Lucas se pone a buscar a los familiares de la gente o como cuando se encuentran con el pequeño niño rubio alemán o sueco, o lo que sea.)
En lo referente al guión, poca cosa la verdad, nada rebuscado, de lo más simple, cabe en una servilleta, y eso se nota, de ahí que me parezca excesivo que se posicione en la carrera por los Óscar, vamos, me parecería totalmente injusto.
Me da la extraña sensación de que Bayona no ha sabido gestionar los momentos de drama correctamente, si, dan ganas de llorar (Para la gente de lágrima fácil claro) pero para los demás, la película pasa sin pena ni gloria.
Voy a pasar a analizar las virtudes, la primera y principal, es el casting, lo ha elegido a la perfección, Naomi Watts nos ofrece la interpretación de su vida, tierna, visceral, amorosa y piadosa, con un derroche de interpretación de principio a fin, lo mismo tengo que decir de Ewan McGregor, otro actor como la copa de un pino.
La ambientación, es fantástica, espectacular, así como todo lo que tiene que ver con esta, otra cosa que llama la atención es el maquillaje, real hasta más no poder, vamos que se ven las carnes ahí, abiertas.
La sensación que me queda en la cabeza, es que es demasiado arroz, para tan poco pollo, es una buena película, pero no es la panacea universal, ni la mejor película de todos los tiempos, se queda en un bien, y punto.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario