Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

Anything Else (Todo lo demás)

-¿Crees que la física cuántica es la respuesta? Porque...no sé, en el fondo, ¿de qué me sirve a mí que el tiempo y el espacio sean exactamente lo mismo? En fin, si le pregunto a un tío qué hora es y me dice "6 kilómetros", ¿qué coño es eso?

Si hay alguien capaz de explorar las relaciones humanas, ese es Woody Allen, es un maestro en la materia, nadie le puede hacer sombra, es un genio...
Mucha gente le acusa de repetirse demasiado, lo cuál en mi opinión, es un argumento falaz, los rasgos del personaje (Generalmente interpretado por Woody Allen) pueden ser similares, pero nunca iguales, siempre explora al protagonista y lo dibuja de una manera diferente, en esta, Woody es un maniático de la seguridad, con conductas ciertamente agresivas, que yo no había visto nunca en sus personajes.
En esta película, Woody Allen colabora con un actor, ciertamente encasillado, una desgracia, fuera de la exitosa saga de American Pie, el bueno de Jason Biggs solo ha probado las mieles del éxito en películas como "Todo lo demás" o "Una chica de Jersey", pero está muy, pero que muy lejos de su compañía femenina en la película, Christina Ricci.
Ricci me ha sorprendido, prácticamente crecí con ella en las sagas de "La Familia Addams" y "Cásper", el otro día la vi en "Monster" o en "Sleepy Hollow" pero en ninguna sale tan sexy como en esta película, ha tenido que ser Woody Allen el que despertara ese instinto sensual en Christina Ricci, y eso que no es un bellezón, no es excesivamente guapa, ni tiene un tipazo, pero tiene algo atrayente en su físico.
El reparto se redondea con el propio director de la cinta, Woody Allen, genio y figura, siempre he dicho que las películas de Woody Allen en las que no sale Woody Allen, pierden demasiado, Allen aporta un carisma único e irrepetible, que nadie puede copiar, igualar ni sustituir, de ahí que grandes films como "Si la cosa funciona" se quedan en meros pelicuoles, en vez de transformarse en obras maestras, como si son algunas de la filmografía de Allen, véase "Manhattan", "Annie Hall"...
Es interesante que Woody cuente con Danny Devito, el chiquitín no tiene demasiado peso en la historia, pero se agradece ese tono que le aporta.
Me ha agradado mucho, ese tono cíclico de las cosas, y de como reaccionamos ante los mismos acontecimientos, de diferente manera, según seamos o no responsables de estos, Jason Biggs deja a su novia por Christina Ricci, para después ser engañado él, toda una verdadera tragedia, pero es lo que hay, el tiempo es cíclico en algunas pelis de Woody Allen.
Sin ser una de sus obras magnas, es un film genial, áltamente recomendable para todos los admiradores de las comedias románticas, inteligentes.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario