Vistas de página en total

lunes, 8 de octubre de 2012

Small Time Crooks (Granujas de medio pelo)

-"¿Tu a que te dedicas?, y el dice, soy un patrás. ¿Y que es un patrás?, y el dice, pues me pongo detrás del camión y grito ¡patrás, patrás!.

"Granujas de medio pelo" es una de las películas de Woody Allen, si, ese genial cineasta amado por unos, y odiado por otros, si bien es cierto que hay grandes películas de este cineasta neoyorquino, he de decir, con todo el dolor de mi corazón, que "Granujas de medio pelo" cae en el lado de las películas vulgares.
¿A qué me refiero? Bueno, seamos sinceros, yo no he visto nada de Woody Allen, que sea vulgar, comparado con las películas a las que estamos acostumbrados, pero en comparación con sus obras magnas, si que podríamos definirla como vulgar, y si os parece demasiado fuerte la palabra "vulgar" pongamos el eufemismo "flojita".
Pese a esto, da la sensación de que Woody Allen, ha cambiado el foco de la comedia, a la comedia ligera, con moraleja, el dinero no da la felicidad, y eso se ve en la película de manera muy clara, aunque no lo queramos, cada uno está en una capa o un estrato de la sociedad, y querer saltarse capas, de esta especie de "pirámide feudal" del sigle XXI, no es más que un error, un error muy grave, error que comenten, tanto Woody Allen como su esposa.
La película funciona bastante bien en su inicio, y ahí debía haberse quedado, pienso yo, lo cierto es que justo cuando se empiezan a hacer ricos, la película empieza a decaer de forma muy preocupante, no cae en el tedio, pero vamos, que no es lo que se dice, una película tan neurótica, como las que nos suele ofrecer Woody de tanto en tanto, va más en la sintonía de "A Roma con amor" una historia con tintes cómicos, pero no hilarantes.
Woody Allen no se rodea de sus habituales (Mia Farrow, Diane Keaton) y prefiere escoger a una pareja que no le pega ni con cola, Tracey Ullman, que pese a no pegar con Woody, nos realiza una interpretación de lo más choni, hortera y todo los adjetivos que le queramos poner.
Mientras tanto, sorprende la elección de Hugh Grant como galán, realizando, uno de los mejores papeles de su carrera, al buen galán de los ojos azulados se le ha tachado siempre de mal actor, craso error, Hugh es un grande y lo demuestra cuando tiene un buen guión entre manos, yo estoy ávido por ver "El Atlas de las Nubes" en la que tendrá un buen papel (O eso parece).
Los secundarios como Michael Rapaport ("Amor a quemarropa") funcionan bastante bien, por desgracia solo tienen peso durante la primera parte del film.
Creo, que sinceramente, películas como "Granujas de medio pelo", solo gustarán a admiradores de Woody Allen, los demás, la verán como una comedia que no hace demasiada gracia, y que entretiene lo justo y necesario.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario