Vistas de página en total

domingo, 7 de octubre de 2012

Arbitrage (El Fraude)

Da la sensación de hoy en día el mundo de los negocios no es más que un baile de máscaras, todo es de cara a galería, todo sonrisas, pero en realidad el odio, las mentiras y los fraudes, flotan en el ambiente, eso es el mundo actual, y es que películas como "El Fraude" están a la orden del día, en el mundo en el que vivimos.
Personajes como Richard Gere, existen, son los malos de la película, se esconden detrás de sus caros trajes y sus falsas sonrisas, no van con machetes, ni pretenden lanzar una bomba nuclear sobre New York, pero son los verdaderos malos, son los que más miedo dan, de eso estoy completamente seguro, sin embargo, esta gente siempre tiene suerte, siendo capaces de desviar el foco de la atención hacia otras cosas "más importantes".
Respecto a la afirmación que he realizado, la de que Richard Gere es el malo de la película, no se ha realizado porque haya engañado a su mujer (Susan Sarandon) con otra (Laetitia Casta), eso es moralmente reprobable, pero hasta cierto punto, aceptable, comparado con engañar a cientos y cientos de inversores, jugándose los ahorros de toda la vida, de varias personas.
Sin embargo, el personaje de Richard Gere, nos cae bien, hasta cierto punto queremos que el tipo se salve y no vaya a la cárcel, es lo que hay.
Como bien sabréis, Richard Gere, engaña a su esposa con una artista, los dos se van por la noche, cuando tienen un accidente, ella muere, mientras que él sale ileso, borra las pruebas y se marcha.
No habría problema en que su mujer se enterara de los cuernos, el problema viene en que está acordando una fusión, que de no producirse, llevaría a la ruina a toda su empresa, por culpa de sus contínuas falacias y chanchullos.
Richard Gere comienza a respirar tranquilo, pero con lo que no contaba era con que le seguía la pista, un inspector de policía bastante perspicaz (Tim Roth) que no dudará en husmear por todos lados hasta conseguir que Richard Gere acabe en la trena.
La película ha sido bastante satisfactoria, y eso que he oído cosas malas de ella, menos mal que, según mi modesta opinión, se equivocaban, una historia madura y adulta que engancha (Debido a su trasfondo social, muy de actualidad) Una pareja de actores treméndamente talentosos, y un ritmo óptimo.
Richard Gere lo borda, no es un papel de Óscar como dicen por ahí, pero si es una gran interpretación, muy por encima de lo que suele hacer en los últimos tiempos.
Respecto a Susan Sarandon, me dio un poco de rabia que saliera tan poco, aunque lo que sale, lo borda, como de costumbre, si tengo que destacar algo, es la evolución de su personaje, pasando de ser una esposa que "supuestamente no se entera de nada" a realizar chantaje a su propio marido para conseguir sus propios objetivos.
¡Y qué decir de Tim Roth! Genial, como de costumbre, se echa de menos que tenga algo más de peso en la historia, pero se agradece que su talento, no sea desaprovechado en vano.
Un buen thriller, superior a lo que se suele ver hoy en día.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario