Vistas de página en total

martes, 2 de octubre de 2012

Manhattan (Manhattan)

-Es que tú, te crees Dios.
-Bueno, en algún modelo anterior tenía que basarme...
¿Qué más se puede decir después de esa frase? Poco ¿Quién soy yo para sentarme a "criticar" o "diseccionar" la obra de un maestro del cine, me da verguenza intentarlo, perdóname Mr Allen.
Veamos, si algo se criticaba de Woody Allen, es que es un hombre que cuida mucho sus guiones, cuida todos sus aspectos, pero la fotografía de sus películas, era normalita, tirando a cutre, esa tendencia se ve totalmente cortada en "Manhattan", una nueva brillantez de uno de los mejores directores de todos los tiempos, Woody Allen.
Sorprende demasiado que Woody Allen haya escogido el blanco y el negro para su película, no deja de ser curioso, pero lo cierto es que, aunque haya gente que no le guste este formato, le da un punto de vista fabuloso
En esta ocasión su película, pasa un poco de la comedia para centrarse en el dilema moral de la vida de Isaac (Woody Allen), un tipo que parece extrapolar los problemas de su vida real, a los de su personaje en la película, pues se tiene que decidir entre una chica de diecisiete años, y una mujer de verdad, su actriz fetiche, Diane Keaton, que es bastante rara, por cierto.
Woody mantiene una relación bastante interesante con una muchacha de 17 años, lo cierto es que se llevan bien, pero Woody no se la toma en serio, por su edad.
Su mejor amigo engaña a su mujer con Diane Keaton, pero la relación no prospera, y al final, Woody acaba con ella, dejando a la chavala.
Para colmo de males, su ex-mujer (Meryl Streep) se ha vuelto lesbiana y planea escribir un libro, poniéndole verde a él y contando todas sus intimidades (Incluidos detalles escabrosos), así que imaginaos el panorama del pobre Allen.
La Película no destaca por la comedia, lo cierto es que "Manhattan" no es un claro ejemplo de comedia, si bien es cierto, tiene buenos puntazos, pero es más una historia de las relaciones humanas, que de jocosidad y risas, "Manhattan" es un peliculón de los grandes, porque explora una realidad.
Woody Allen no era un tío demasiado trascendente, simplemente, exploraba el día a día, la hipocresía de la gente, la falsedad, las mentiras, ese tipo de cosas, sencillamente genial.
"Manhattan" le granjeó fama mundial por todo el mundo, y lo cierto es que después de verla, se entiendo un poco el motivo.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario