Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2012

RockNRolla (RockNRolla)

Del mismo tío que nos trajo películas como "Snatch : Cerdos y Diamantes" o la saga de "Sherlock Holmes", viene ahora una de sus mejores obras, la reciente "RockNRolla".
Lo cierto es que no puedo más que resaltar el gran talento que tiene Guy Ritchie, pues saliendo de la nada, ha sabido inventar un estilo de rodar muy personal, muy reconocible, y además, muy atractivo para el espectador, sus películas he de decir, que no me acababan de convencer (Exceptuando las dos de Sherlock Holmes, que son muy buenas) Pero he tenido que ver RockNRolla para convencerme de la calidad del cineasta británico.
Posiblemente el éxito de la película, aparte de la buena historia, radique en el fabuloso casting que ha reunido el ex marido de la reina del pop Madonna.
Comenzando por el protagonista, "1,2", Gerard Butler, es un tipo que me cae realmente bien, y además, no solo eso, sino que es un buen actor, un actor que empezó de forma tardía en el cine, pero que cuando pegó el salto, se transformó de la noche a la mañana en una estrella del celuloide.
Esa transformación radical se la debe en parte a Zack Snyder, que le eligió para su icónica cinta "300" en donde interpretó al Rey Leónidas, un personaje genial, duro como la roca y aguerrido como pocos, "300" fue un éxito de taquilla y de críticas, de ahí que Butler promocionara a nuevas historias, sin embargo, en vez de encasillarse con papeles de tío duro, se ha dedicado a probar bastantes papeles, entre ellos "Posdata te quiero", "La Cruda realidad", "Exposados" o los muy diferentes papeles que realizó en "Gamer", "Un ciudadano ejemplar" o la propia "RockNRolla".
También podemos contar con Idris Elba, un tipo que está de rabiosa actualidad ¿"Thor"? ¿"Prometheus"?¿"Motorista Fantasma 2"? El tío va como una moto.
También podemos contar con Mark Strong, un actor que no es muy conocido, pero si te pones a mirar, sale en cientos de películas, casi siempre en un papel secundario, lo cuál es una verdadera pena, pues tiene un inusitado talento, yo, personalmente, lo descubrí en el papel de "Lord Blackwood" en la película de Sherlock Holmes, y desde entonces, le he visto en un montón de películas.
¿Y qué decir de Tom Hardy, alias Bob el guapo? Me sorprendió que fuera homosexual, porque no le pegaba demasiado, aún así, su personaje es sencillamente fantástico, Hardy es uno de los actores de moda en Hollywood, todo gracias a Christopher Nolan y a los papeles que le dio en "Origen" y "El Caballero Oscuro, la Leyenda Renace".
La estética de la película es realmente buena, sucia, sacada de un cómic o de una novela gráfica, Guy es un crack retratando esa estética de los suburbios londinenses, y lo vamos a disfrutar.
Además, como en toda película de Guy Ritchie, hay un puntito de humor genial, que hará que esbocemos una sonrisa de vez en cuando, de ahí que la recomienda, como una sorpresa genial, al que le haya gustado Snatch, debe verla de forma obligatoria.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario