Vistas de página en total

viernes, 26 de octubre de 2012

Hostel 2 (Hostel 2)

Después de ver la primera entrega ¿Qué queréis que os diga? No andaba lanzando cohetes por mi casa ansioso por ver la segunda entrega, pero finalmente, tuve la oportunidad, y le eché un ojo, y lo cierto es que el resultado es más que satisfactorio, pues me da la sensación de que Eli Roth, se ha superado (Tampoco es que fuera una tarea hercúlea precisamente) y nos ha ofrecido un producto bastante mejor que el que se nos ofreció en la primera entrega.
Lo cierto, es que por norma general soy un tipo curioso, y tenía curiosidad por saber como funcionaban estos lugares, donde los ricos vienen a pagar para matar, la idea, la premisa, me parecía interesante, pero el desarrollo y la ejecución de dicha idea, está estropeada por la torpe mano del apadrinado de Quentin Tarantino.
Y todo esto porque decide tirar a la basura el guión, y empezar a mostrar mutilaciones a diestro y siniestro, que probablemente impacten a la gente normal, pero que a los que estamos acostumbrados al género, nos dan un poco igual. (Me refería a la famosa escena de la mujer desnuda y la guadaña, una escena fantástica, y junto a la mutilación del pene, y posterior hora de la cena de los canes, es la mejor escena de toda la santa película.)
A mi, personalmente, me vuelve a ofender la ignorancia americana, no soy eslovaco, pero si lo fuera, estaría realmente cabreado...Se vuelve a confundir el país con Bosnia, se le convierte de la noche a la mañana en un lugar tercermundista, donde niños, aparentemente eslovacos, van por ahí atracando a gente y jugando al fútbol con cabezas...De nuevo, para los yankees, Europa sigue siendo ese extraño territorio, del que vienen los rusos y los franceses, una verdadera lástima que no se documenten como es debido ¿En que diantre se gastan 10 millones de dólares del presupuesto? ¿En sangre? ¿En penes de silicona para alimentar a los perros? Me deja anonadado que cobrando lo que cobran, no sean capaz de meterse en Wikipedia o en Google Images para ver algo de Europa.
Después de este alegato patriótico - europeo, he de decir que la película experimenta una ligera mejoría respecto a la anterior, se ven los entresijos de la organización (Aunque los fallos de guión son de órdago, hacer desaparecer a un mochilero, es "relativamente sencillo" ¿Y a un hombre de negocios importante? Eso ya es otra cosa, y allí, sino matas, te matan, tan tranquilos....La única explicación racional que se me ocurre es que se tapan unos a otros.
Sin demasiado lío, la película se va desarrollando, yendo más al grano que se predecesora, para precipitarse rápidamente en el final, sin ninguna explicación racional de lo que está pasando, yo esperaría una tercera parte, que se realizó, por cierto, pero según tengo entendido, no tiene nada que ver con las dos "Hostel" anteriores.
Sigue siendo una enferma amalgama de sangre y vísceras, pero un poco más entretenida.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario