Vistas de página en total

sábado, 20 de octubre de 2012

Oliver Twist (TV) Oliver Twist (TV)

Mientras en España nos dedicamos a hacer Miniseries de toreros o de faranduleras, en el Reino Unido, hacen honor a sus clásicos, a Charles Dickens, realizando una preciosa y bien cuidada de uno de sus libros más célebres, el de Oliver Twist. ¿Qué le vamos a hacer? Los británicos en cine nos dan más de mil patadas, y es lo que toca, aceptarlo, con series como esta, se ve claramente la diferencia entre el cine de aqui y de allá.
Y es que no solo la historia está adaptada de manera sublime, sino que la factura técnica, los vestuarios, la fotografía (La dicotomía entre el lúgubre Londres y sus bajos fondos, y el lujo y la fastuosidad de los más ricos)
La historia de Oliver Twist es de sobra conocida por todos, en más de una ocasión nos ha tocado leer el libro en el colegio, o ver la película (También recomiendo la versión de "Oliver Twist" que realizó Roman Polanski, con Ben Kingsley como Fagin).
Me ha sorprendido soberanamente lo bien que está realizada, además, de forma muy ligera, se puede dividir en dos episodios de una hora y media de duración, pero si se viese toda seguida, las tres horas, tampoco habría problema alguno, pues es muy dinámica.
Como el doblaje en castellano era un poco deficiente, debido a que no era un largometraje, la vi en versión original, y se puede apreciar un poco más las fabulosas actuaciones que se ven en la serie, destacando a Timothy Spall y Tom Hardy..
Es probable que Oliver Twist esté tan bien realizada, gracias a los actores, comenzando por Tom Hardy, que interpreta al mejor Bill Sykes de la historia, Tom Hardy es un actor, con un talento, incomparable, uno de los actores que más a brillar en el cielo de Hollywood, si sabe llevar su carrera en buenos términos, en las proximidades, aparece "Lawless" en la que compartirá papel con Shia Labeouf y sobre todo con Gary Oldman.
El Bill Sykes interpretado por Tom Hardy, es todo músculo, agresividad, violencia y terror, intimida y por eso es un personaje que asusta al más pintado (Menos a Oliver, claro).
Respecto al otro actor conocido, Timothy Spall ¿El mejor Fagin? Bueno, cuidado, que también está Ben Kingsley por ahí, pero lo cierto es que Timothy Spall, es un actor genial en lo suyo, un tipo que se dedica siempre a hacer papeles de desagradable, de ruín, de avaro, vamos, que el papel de Fagin le venía como anillo al dedo.
Quizás el que menos me gustó, fue el niño, Oliver, no tenía suficiente carisma, o al menos eso me pareció a mi.
En definitiva, para el que esté interesado en la historia, la recomiendo, básicamente porque representa toda la esencia del libro.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario