Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011

Firewall (Firewall)

Lástima que no pudiera verla en el cine la verdad, me da la sensación de que la hubiese disfrutado mucho más que en la televisión....
Pese a mi profunda admiración por mi actor favorito (Junto a Bruce Willis) Harrison Ford, la película no me daba demasiadas buenas vibraciones, visioné los primeros minutos de la cinta un día y no llegaron a atraparme, me parecíó que iba a ser un film demasiado típico, y efectivamente, lo llega a ser, pero la historia es buena, los personajes obviamente también, así que me quedé muy enganchado.
El primer punto a destacar es el casting, encabezado por un genial Harrison Ford, el papel le cae del cielo y lo interpreta con la maestria y carisma que lo caracterizan siempre, como dice alguno por ahi, se come la cámara.
Por otro lado está Paul Bettany, en villano sin escrúpulos de turno, lo cierto es que está bastante creible en su papel, no llega a ser tan terrorífico como fue en el Código Da Vinci, pero la verdad es que cumple con creces, llegando a ser odiado por el espectador, cosa muy importante, si esa conexión se cumple, la atención sobre la película nunca suele caer.
Los secundarios están bien, los malos caen mal (Los chicos que están a las órdenes de Cox - Paul Bettany), los buenos caen bien (La secretaria, la familia de Harrison Ford) vamos lo que se puede considerar lo típico ¿no?.
Además, todo esto aderezado con Robert Foster y uno grande, Robert Patrick, el eterno secundario del cine americano.
La historia es el punto fuerte, está bien llevada, los temas informáticos están un poquito a la orden del día y el cine se hace eco del cambio generacional (La Jungla 4 es un claro ejemplo de ello) pero no me refiero al argumento, sino a la trama,(De hecho tu mismo estás pensando en como se pueden escapar, sin que los malos malísimos de turno, los pillen intentando dejar atrás el secuestro.) los momentos de tensión están bien trabajados (La Bso trepidante también ayuda a que esto suceda , como es obvio, es sencillamente necesaria.)
Si bien es cierto que en algún momentillo se vuelve predecible, que le vamos a hacer, creo que todos sabíamos de una manera u otra que Harrison Ford ganaría, pero bueno, eso pasa con muchisimas películas y las vemos igual.
Valoración: ********* (9/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario