Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2011

The Princess bride (La princesa prometida)


En la portada del DVD, debajo del título, la Princesa Prometida, pone, "Otra historia inolvidable" y la verdad es que, esta fantástica frase, nunca ha tenido tantísimo sentido, para mi es una obra maestra, una película de culto para todo el mundo, para mi es una película realmente inolvidable y formidable, nunca podré olvidarlo, siempre que escucho la frase "Como Desee" se me va la cabeza a ese Cary Elwes tan jovencito.
La princesa prometida es una película que me recuerda totalmente a mi infancia, la he visto más de cien veces y siempre con la misma nostalgia y alegría, como si la viese por primera vez.
La película data de 1987, pero viéndola plano a plano, debido a que envejecido bastante malamente, parece bastante mas antigua de lo que es, y es que debió rodarse con medios algo precarios, y la verdad es que no obtuvo mucho éxito.
En lo que a mi respecta, es sorprendentemente original a la par que novedoso, que Peter Falk (lamentablemente fallecido hace poquisimo tiempo) ese mítico Colombo...le lee el cuento a su nieto, que en principio pasa de él como de comer m, pero que más adelante, comienza a interesarte por el libro, pidiéndole que mañana, regrese a leerle el cuento de nuevo.
También me resulta muy emblemática la banda sonora, es ochentera, a más no poder obviamente, tanto que llega a cansar, pero la musiquita te la quedas en la cabeza.
El casting está realmente bien, Cary Elwes, con uno de sus pocos papeles que le dieron la fama, (Junto el de las locas aventuras de Robin Hood) también está un Billy Cristal, para mi irreconocible hasta el extremo, pues no se parece en nada, también, acompañando, el gigantesco André el Gigante, el mítico luchador de mi querida WWF, genial interpretación por cierto (También fallecido).
Para completar el casting Chris Sarandon, como el malévolo, pero al final muy cobardica príncipe Humperdink
Por otra parte Christopher Guest, interpreta a otro cobarde órdago, el hombre de los seis dedos al que Iñigo Montoya quiere dar muerte.
finalmente el papel femenino, el que pertenece a la princesa prometida es para Robin Wright Penn, que en ciertos aspectos está algo sosa pero cumple.
Una obra maestra.
Valoración: ********* (9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario