Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2011

Footloose (Footloose)

Me gusta mucho Kevin Bacon, me parece uno de los mejores actores de la actualidad, además está muy en boca de todos después de sus buenas intervenciones tanto en X-Men Primera Generación, interpretando al villano líder del club del fuego infernal Sebastian Shaw y en Crazy Stupid Love, interpretando a David Lee Haguen, muy divertido.
Bueno cuando vi al chaval que iba a sustituirlo en el remake de Footloose, me llevé un poco las manos a la cabeza, además que el trailer no ayude a que se piense nada bueno de la película, me dieron ganas de estampar el vaso de cocacola o las palomitas contra la pantalla del cine (de hecho no lo hice porque no están los tiempos para tirar a la basura la pasta que cuestan las palomitas y la cocacola, al menos en la ciudad de Madrid, no sé que sucederá en las demás ciudades de este país.....pero la verdad es que al final de todo me sorprendió gratamente, me la esperaba mucho peor de lo que al final fue, no siendo una maravilla pero respetando el producto original de los años ochenta, eso es cierto, pero también ofreciendo mucho entretnimiento, ciertamente la película está dirigida a un público "target", en estos tiempos en que los chicos guapos y las chicas macizorras, las canciones para mover el esqueleto perreando y los bailecitos horteras están de moda.
Debido a una promoción de la sexta, en la que regalaban entradas para el preestreno el día 27 de Octubre en el célebre cine Kinépolis, pude ir con mi novia, sin colas, sin agobios, y sobre todo, sin adolescentes locas (Agradecería poder ir a ver Amanecer en las mismas condiciones, lástima que sea imposible la verdad)
En primer lugar, me encanta que se respete el tema orignal, el de Footloose, es posible que alguno diga, esto es una perogrullada, pero es que en trailer no aparece la canción y alguno se lleva las manos a la cabeza temiéndose lo peor, las canciones son calcadas a la anterior película del 84, pero modernizadas (que es un eufemismo de destrozadas) me refiero a la mítica Footloose, en la parte final, y también a I need a hero, e Bonnie Tyler. Gracias a Dios respetaron el Lets hear it for the boy, con la hilarante escena que conlleva, los personajes hacen la misma payasada y además se parecen físicamente.
En definitiva, no supera a su predecesora prque esta mantiene el encanto del cine ochentero que jamás se logrará igualar ni en los noventa, ni en los 2000 ni en la actualidad del 2010 en adelante.
Valoración:******* (7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario