Vistas de página en total

miércoles, 5 de octubre de 2011

Presumed Innocent (Presunto inocente)

Me he quedado profundamente decepcionado con esta cinta, bueno, a lo mejor me he excedido un poco en lo de "Profundamente decepcionado", pero en definitiva, no he quedado muy conforme con lo que acabo de visionar.
Pasemos a la parte positiva y tardaremos menos, está protagonizada, por uno de mis actores predilectos (Junto al gran Bruce Willis), Harrison Ford, la peli data de 1990, hace 21 años aproximadamente, Harrison Ford y su carrera ya estaban encarriladas, así que era un actor de renombre, aqui destaca por encima del resto, como siempre, marcando la diferencia otorgándole al papel, una personalidad, una impronta, somo solo él sabe hacer.
Por otra parte está la actualmente desconocida Bonnie Bedelia, más conocida por hacer el papel de la mujer de Bruce Willis (O en este caso, de su alter ego, John McClane) en la primera y en la segunda entrega de La Jungla de Cristal.
El film cuenta con secundarios de lujo, tales como el lamentablemente desaparecido, Raul Julia, o secundarios que todos recordamos de películas pero nunca recordamos su nombre, tales como Paul Winfield,(Mítico policía en la célebre cinta, Terminator, realmente sublime) lamentablemente fallecido también.
En definitiva, el casting está bien, pero en lo que a mi respecta la peli se alarga inútilmente, no logra enganchar del todo al espectador, se queda un poquito ahi, en tierra de nadie, llegando a aburrir en ciertos momentos.
Se exploran varios temas, la temática por ende es variada, los problemas familiares de Harrison Ford y su esposa, las infidelidades, los asesinatos, los entresijos de la abogacía, de la fiscalía, y del mundo del derecho en general....eso se agradece, porque el film se llena de pequeños matices que al final, influyen notablemente en el desarrollo y en los hechos de la película.
¿A partir de ahi? si, se puede ver a un Harrison Ford angustiado, acorralado, todas las pruebas le señalan a él como el asesino pero este mantiene su inocencia contra viento y marea.
Para los incondicionales fans de este género, quizás sea una buena película, no lo pondré nunca en duda, pero a mi no me ha enganchada como debería.
Valoración: ***** (5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario