Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2011

The wizard of Oz (El mago de Oz)

No sé que puedo decir de esta película que no se haya dicho ya, me parece un clásico imperecedero, una maravilla del séptimo arte, una preciosidad, una joya, y me estoy quedando corto con esta fantástica descripción.
Para destacar lo más importante, es la dicotomía entre Kansas y Oz, Kansas es un lugar inhóspito, anodino, sepia en definitiva, seco todo, aburrido, lleno de gente que no comprende a Dorothy, pues ella lo necesita, solo encuentra consuelo en su perrito Toto.
Mientras en cambio, en el pais de Oz, todo es de colores, lleno de gente que es amigo de Dorothy, eso es realmente maravilloso.
Por una parte, las canciones, son insuperables, empezando por Somewhere over the rainbow, siguiendo por las demás, de hecho la única que no me agrada es la canción del León Cobarde, if I were king, creo recordar que se llama.
En definitva, brutal, el casting es fantástico, Judy Garland, con una insuperable voz, fantástica, ilusionante, espeluznante, maravilloso.
Además que lo cierto es que los personajes son realmente carismáticos (en realidad mi favorito es el Espantapájaros) El espantapájaros muy gracioso, el hombre de hojalata también, el león un poquito cargante, pero bueno....y la bruja, creo que una de las villanas más importantes de la historia cinematográfica...si mal no recuerdo, ocupa el puesto número 4 en la lista, siendo la primera mujer, y solo siendo superada por Darth Vader, Norman Bates y Hannibal Lecter, por lo tanto, aqui vemos a un fantástico personaje.
Un maravilloso clásico.
Valoración: ***********(10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario