Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2011

Les Douze Travaux d'Astérix (Las Doce Pruebas de Astérix)

Tengo mania a algunos personajes de cómic, generalmente no son superhéroes, tipo Marvel o tipo DC, pero si a algunos personajillos, como por ejemplo, Tintin, no puedo con él, ni verle, y lo mismo me pasa con Astérix y con Obelix, que me caen fatal....
Pero hay que rendirse a la evidencia, Astérix y las doce pruebas es una obra maestra de la animación, con un humor fresquísimo y frenético.
El argumento comienza sin rodeos, rápido, al grano, como ha de ser, sin perder el tiempo con demasiadas tonterías, Astérix y Obélix tienen que superar doce pruebas (Como hizo el célebre semi-dios Hércules) para acabar con la guerra y ser amos de Roma, a no ser que perdieran en al menos una de ellas, si esto sucediera se rendirían.
La única pega es lo poco que salen los personajes del pueblo, incluyendo aqui al perrete de Obélix que sale al principio y al final.
Las pruebas comienzan a desarrollarse de una manera rapida, comenzando por la carrera con un maravilloso Atleta, siguiendo por una competición de jabalina, la isla donde no hay jabalís, el hombre que hace comida y más comida, la guarida de la bestia, el acertijo del sabio, la lucha contra el alemán invencible... y tal.
Luego la cosa se va complicando poco a poco, destacando el momento edificio, con las trámites administrativos, alguna vez me ha pasado algo asi a mi, y me gustaria ser Obélix y darles de hostias a todos, pero me contengo jajaja.
En definitiva, que todo se sucede con muchas risas, con un ritmo altísimo, que podría parecer monótono, pero que a la hora de la verdad es del todo dinámico, dura una hora y poco y la verdad es que se te pasa volando.
El final, bien es cierto que es levemente forzado y que el tramo ese, se puede pasar más rápido de lo normal, hay quien diría que es incluso precipitado, pero esto no ensombrece para nada la gran labor que han realizado durante toooodo el film.
Respecto al final en concreto, es dcepcionante que el César no hiciera alguna trquiñuela para acabar venciendo, y que los Galos (Franchutes) se quedaran gobernando todo, pero como dice Astérix, es un dibujo animado todo puede pasar.
Valoración.******** (8/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario