Vistas de página en total

martes, 6 de septiembre de 2011

Cowboys and Aliens (Cowboys & Aliens)

Esta película olía muy pero que muy mal, muchas críticas, sobre todo por el argumento, y es que juntar a los Aliens con los Westerns, sonaba demasiado extraño, la mezcla podría ser estrambótica y convertirse en la bufonada del año en lo que blockbusters se refiere.
Pero la cinta la dirige Jon Favreau, y es un tipo que no nos ha decepcionado nunca en sus films, exceptuando para mi la fallida Zathura, ha tenido notables éxitos y críticas positivas con las dos películas del superhéroe de la Marvel Iron Man.
Por otra parte el casting de estrellas es apabullante, Daniel Craig es un actor que me encanta, bien es cierto que quizás como James Bond no pegue mucho, pero por lo demás mola un cachaco, de tipo duro en este film lo hace genial.
Por otra parte el Dios Harrison Ford (Junto con Bruce Willis) aparece en un segundo plano, pero desde ese aparente segundo plano, lo peta, sin duda lo peta, con grandes frases típicas de él (haciendo en ciertos momentos de malvado)

por otra parte el cast está completo con la chica que sale en House, que no sé como será en la serie pero aqui es bastante plana, sin ninguna expresión de emoción, y Sam Rockwell, que es un tipo genial que hace perfectamente con su rol de secundario de los secundarios.
La ambientación del oeste, con su pueblo vaquero, sus indios, sus vaqueros, todo, me ha parecido sublime de verdad, también notable acción que decae un poquito, haciendo que pierda el ritmo y que pueda hacerse un poco larga.
Por otra parte los bichos, no están demasiado logrados, si bien son humanoides que pueden desplazarse con dos piernas, o corriendo como si de perros se tratasen.
No hay que buscarle los tres pies al gato, no es una obra maestra, pero es una peli palomitera y cocacolera a más no poder, en la que se ven explosiones, tiros, muertes y demás, divertida (pues tiene unos puntos de humor realmente buenos) y que disfrutará cualquier fan del género de ciencia ficción y de los westerns de toda la vida, pues sabe conjugar realmente bien dos mundos tan aparentamente dispares, como son los que se presentan en el film.

A mi me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario