Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

Saw III (SAW III)

Bien, me agrada ciertamente la saga de Saw, pero hay que decir que a partir de aqui, la saga comienza a decaer, la decadencia de Saw, empieza ya cuando acaba la gran segunda parte, esta parte pega un bajonazo curioso, eso hay que decirlo, pero por otra parte, cumple, está bien, podría ser realmente mucho peor y no lo es.
La película no se esconde, desde el primer momento empieza a meter lo que la gente busca, así como la primera es de terror, con sustos, con sangre, con entrañas varias y demás, esta película rompe con todo lo que tiene que ver el terror, pero bueno, nos sigue mostrando escenas asquerosas, las famosas trampas de Saw los ingenios y demás, y ahora su acompañante Amanda, que encima es una sinverguenza que no juega, como si hace Saw (Que a mi me parecen los dos igual de despreciables asesinos, pero bueno) sino que sus juegos las matan, aunque cumplas las normas.
Por otra parte, lo peor de todo, bajo mi honrado punto de vista, es el guión, la verdad es que es un poco de pandereta, lo cierto es que no me gusta, eso de las pruebas, en un pedazo de complejo donde ¿Hay una cámara frigorífica? y si es así ¿Por que la tia tarda tan poquito tiempo en cogelarse como un auténtico cubito de hielo? ¿Y lo de los cerdos? ¿Quién tiene guardado en su salón un montón de cadáveres putefractos de cerdos? no sé, lo cierto es que es realmente extraño.
Por no nombrar el grado de irrealidad que alcanza la película cuando operan a un señor en una habitación tan cutre y con un simple cortapizzas le opera el cerebro.
Por lo demás el final es realmente decepcionante, no es como los de Saw 1 o Saw 2 que sinceramente no te lo esperas para nada, pero en este caso, es medianamente predecible, por lo tanto, podemos adivinar que Jeff y la doctora son marido y mujer, de todas maneras la sorpresa cuando lo descubrimos tampoco es fatástico.
Y es que aparecen Adam F. (Y su final adelantado por la malvada Amanda) y el inspector Matthews, (Del cual no volvemos a saber lo que ha pasado con él) protagonistas de la 1 y de la 2, con los que tenemos cierta empatía, pero aqui, no logramos empatizar con ninguno de los personajes, nos dan realmente igual que mueran o vivan, y se echa en falta que interactúen un poquito más, además podría haber aparecido un poquito Lawrence Gordon.
Lo sorprendente es la ¨muerte de Amanda¨ que realmente no se sabe si ha fallecido o no, y la muerte de Jig Saw, eso si que es cierto.
Bueno de todas maneras, la peli es buena, llega al seis, lamentablemente, las secuelas no llegan a la altura ni de esta ni de las otras, ni por ensoñación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario