Vistas de página en total

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cómic : Marvels (Kurt Busiec y Alex Ross)

No tenía mucho ímpetu cuando observé la portada de este cómic, no soy un gran fan de Spiderman, pero me detuve a ojearle y pude ver historias, más o menos relacionadas en 4 historias, por lo que decidí sacarlo de la biblioteca y echarle un ojo.
No sé porque pero leyendo el libro se me vino a la cabeza la película/cómic de Watchmen, quizás para algunos no tiene mucho sentido, pero así me pareció a mi, los prodigios, los marvels en la vida de los ciudanos que se mueven por el temor y con desconfianza, la historia se desmarca de los cómics antiguos y realiza un reinicio totalmente realista, ese nuevo enfoque me alegra y me divierte mucho.
Cabe recalcar que la historia está vista en los 4 libros por los ojos de un reportero gráfico, Phil Sheldon, muy buen narrador que va cambiando de parecer a lo largo de los cuatro libros que nos presentan en este Marvels.
en el primer libro se basa en la historia de la antorcha humana original (el androide me refiero, el que se ve fugazmente en la Expo Stark en la película del Capitán América)
es tratado como un monstruo y finalmente se enfrenta con Namor el submarino, el poderoso Namor, la historia está bastante bien como preámbulo de lo que nos vamos a encontrar, es con diferencia la más aburridilla de todas las historias.
Por otro lado el 2 libro trata de dos tipos de héroes los vengadores, que son alabados por todos, los 4 fantásticos de igual manera y también Spiderman, en cambio los Mutantes son tratados como una amenaza a la que hay que erradicar, (apareciendo algunos personajes de la Patrulla X, como Cíclope, Hombre de hielo, Bestia....) Phil está en contra de los mutantes, pero cuando descubre como sus hijas han adoptado a uno, cambia de parecer cuando descubre que son personas normales y corrientes, pero...con extrañas mutaciones.
El tercer libro es cojonudo, cuenta la invasión de Galactus en la tierra, detenida por el Surfista Plateado y los 4 Fantasticos, la gente comienza a creer que es el fin del mundo y comienzan los saqueos y demás cosas, me ha agradado notablemente esa atmósfera apocalíptica que envuelve todo el libro tercero convirtiéndolo en quizás junto con el cuarto, el mejor de todos.
Y para finalizar el cuarto libro, cuenta la historia de los Stacy con Spiderman y de como este presuntamente asesina al padre de Gwen, trola de la buena, finalmente es el Duende Verde el que acaba con Gwen ante la impasibilidad de Spiderman y de Phil Sheldon.
Me ha encantado, pero en algún momento puede llegar a aburrir ligeramente, por lo tanto, creo que con un 8 va que chuta.
Valoración: ********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario