Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

House of Frankenstein (La zíngara y los monstruos / La mansión de Frankenstein)

The Monster Mash, perfecto crossover, de los que tanto se llevan en la actualidad en el cine (Freddy vs Jason, Alien vs Predator,Los Vengadores podría decirse que también, incluso la supuesta película de la Liga de la Justicia, o al menos Superman y Batman juntos... y todas esas cosas extrañas )como dice la mítica canción, aqui se encuentran juntos, dos de los tres mitos de la universal, si, Boris Karloff y Lon Chaney Jr, faltándo aqui el grandisimo Bela Lugosi.
Bien, Boris Karloff no interpreta aqui al personaje que le dio fama mundial (El monstruo de Frankenstein) sino que interpreta a un científico loco, acompañado de su fiel jorobado Daniel (Que acaba de la misma manera que el jorobado ayudante del doctor Henry Frankenstein, es decir, muerto).
La historia del jorobado y la zíngara, podría ser una alusión al Jorobado de Notre Dame, siendo la zíngara (Que por cierto, parece bastante sueltecilla) la joven Esmeralda.
Por otra parte aparece Drácula, el unico defecto es el actor, el bueno de Carradine, no es que sea un mal actor, Dios me libre, lo que sucede es que Drácula, en blanco y negro, no es más que Bela Lugosi, es así, es una lástima para Carradine que hace una pedazo de interpretación (Con fantásticos efectos especiales, como cuando Drácula se convierte en murciélago).
Lon Chaney Jr es el Hombre Lobo, eso es obvio, da continuidad al personaje que lo haya interpretado en casi todas sus películas, aunque algunas parecen muy cutres (Y es que esta a primera vista, podríamos ver que es algo cutre) no lo son, de hecho, las persecuciones con el carromatoy  con los caballos que se llevan a cabo en este film, son impresionantes.
Para finalizar Boris Karloff, me resulta raro observarle al lado del monstruo de Frankenstein sin ser él mismo, pero bueno, la verdad es que como científico loco y obsesionado, cumple y con creces, además, siempre está bien verlo en otro papel que no sea el de Frankenstein.
La verdad es que se echa de menos la participación de Bela Lugosi, hubiese quedado de fábula, incluso hubiese sido mejor, pues habría participado más en la acción (Drácula se ve un poco desplazado de ella, incluso digamos, un pelele en manos de Niemann)
Valoración: ******* (7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario