Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2011

Analyze this (Una terapia peligrosa)

Para mi, Harold Ramis, es, ha sido y será Egon Spengler, el intrépido cazafantasmas empolloncito, lástima que nunca llegó a nada como actor, para mi su película mejor, fue atrapado en el tiempo, de Bill Murray,, puede hacerse un poquito pesada, pero de todas maneras, es una excelentísima película, en la cual hace una gran pareja con Andy McDowell.
Bien la dirección es correcta, la película es fresca y divertida, lo cierto es que la pareja de Robert De Niro y Billy Cristal, Robert de Niro se autoparodia haciendo de capo de la mafia, Billy Cristal es un temeroso, cobardica psiquiatra, bastante empequeñecido por la larga sombra de su padre.
Lo cierto es que esa parte está genial, personajes carismáticos (Me refiero a los mafiosos que acompañan a Robert de Niro, el hijo de Billy Cristal, o Lisa Kudrow, la Phoebe de toda la vida en la serie televisiva Friends).
En definitiva, los dialogos son realmente chisperantes, cosas como cuando hablan de Froid (¿Crees que me quiero follar a mi madre? ¿ Es que acaso has visto tu a mi madre?) realmente genial, por fin alguien desenmascara las tonterías que dice Froid.
Hasta ahi bien, también son graciosas todas las escenas de Robert De Niro, el tipo es un actor de los más versálites que he visto, es creible en films de altura, como en el Padrino parte II, en que interpreta a Vito Corleone (Por cierto, vaya escenaza cuando muere Billy Cristal en un sueño, siendo asesinado de la misma manera que Marlon Brando en el Padrino, bueno, Marlon Brando no muere, pero intentan asesinarle eso si, los de la familia rival cuando va a comprar naranjas)
Pero tiene un defecto, la película es fantástica, y encima te puedes reir, pero en lo que a mi respecta se puede hacer monótona, algo pesada, demasiado larga, la historia se extiende en demasía en el tiempo, con lo mismo podrían haber hecho menos le verdad.
En definitiva, una buena película, muy recomendada, pero hay que decir que por algún defecto arriba nombrado, no pasa del seis.
Valoración: ****** (6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario