Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2011

Sleeping Beauty (La bella durmiente)

La Bella Durmiente es bajo mi punto de vista, un clásico increible de animación totalmente novedosa y eso que ya han pasado más de 50 años desde su estreno, de todas maneras, sigue siendo,al menos mi opinión, de las mejores, sino la mejor película de animación de la historia.
Lei por ahi que hubo cientos de críticas en el estreno de este film, decían que era lenta, decían que no se profundizaba en demasía en los personajes, pero en lo que a mi respecta, es una película realmente perfecta, tiene sus defectillos peeeeero.
En primer lugar, las canciones pueden llegar a cansar, pero como en la segunda mitad del film, no hay casi canciones, pues no hay casi problema.
Por otra parte, la voz, si, no me gusta el doblaje latino, me desagrada hasta el extremo, que le vamos a hacer, es mi opinión, tienen una habilidad innata para el doblaje, pero a mi me gusta el mio, porque soy español, no me meto con el doblaje de otros paises, pero si tengo que elegir algo, elijo el mio, como es obvio.
De todas maneras, no recuerdo con claridad, pero...¿Son las mismas canciones o han cambiado la letra? no estoy muy informado sobre esto, pero me parece que en algún momento de la remasterización, debieron de cambiar la letra de alguna canción, a mi no me suena de esta manera, pero bueno, quizás me equivique la verdad.
Uno de los grandes puntos positivos, es que la película no dura más de una hora (concretamente una hora y doce minutos, minutillo arriba minutillo abajo) esto hace que el ritmo no decaiga, que todos los acontecimientos enlacen de una manera armoniosa y que la peli se nos pase en un suspiro.
Un punto a favor es la BSO, la música, tranquila en los momentos de tranquilidad, y genial en los momentos de tensión, sobre todo cuando Maléfica haace aparición.
Hablando de Maléfica, junto con Jafar, la bruja de Blancanieves, Cruella de Vil, Úrsula y algunas más, es la mejor villana de Disney, es realmente maldad pura, ese diseño del personaje tan "gótico" tan terrorífico, la verdad es que es simplemente genial.
Los dibujos ya no se hacen como los de antes, bien es cierto que se han hecho grandes películas, como Tarzán, Hércules, Mulán....pero el dibujo, no llega a ser tan "precioso" como en estas producciones del pasado, aunque aqui se ve lo estilizada de la figura de Maléfica, con esa afilada cara que nos anuncia tiempos futuros.
Un clásico imprescindible.
Valoración: ********* (9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario