Vistas de página en total

viernes, 9 de septiembre de 2011

Tiempo de Valientes (Tiempo de Valientes)

No soy muy seguidor del cine sudamericano en general, ni tampoco del argentino en particular (De hecho me parece que Tiempo de valientes, es la única película de Argentina que he visto y que he acabado de ver, obviamente.
No me gusta el cine "latino" porque el español tampoco me agrada demasiado, me parece burdo, cutre y demás calificativos.
Y es que la película en lo que a mi respecta es una deliciosa comedia, divertida y genial, en primer lugar el actor que interpreta al protagonista, Diego Peretti, crea un personaje de la nada, le dota de una personalidad de lo más dulce y dicharachera, siendo un personaje que cae bien a todos y no sólo eso, sino que también nos sentimos identificados con él en algunos aspectos, su torpeza y su candidez están latentes en todo el metraje.
Por ende, los actores son geniales, desde el policía compañero de Diego Peretti, hasta los demás (Como el compañero de Peretti, el Torrente argentino).
Una de las cosas que más me ha llamado la atención de la película son los chisperantes diálogos (Para mi un claro ejemplo es cuando se viste de policía y se infiltra en el edificio de la inteligencia, y realiza un perfecto diálogo con el chico de la limpieza, que pasaba por allí, esa escena resume la genialidad y el humor de los diálogos en el film)
recomiendo pues este film a cualquier detractor del cine español, argentino o latino, o lo que sea, quitará de nuestras cabezas todos los prejuicios a base de carcajada limpia, una coemdia muy divertida, de la cuál debería aprender algún director/actor español.
Valoración: ******** (8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario