Vistas de página en total

martes, 13 de septiembre de 2011

Saw II (Saw II)

En lo que a mi respecta y como ya he comentado en otras ocasiones, Saw ha revitalizado el género de terror, asesinatos, gore y demás, ha sido un soplo de aire fresco que ciertamente se va perdiendo según van avanzando las secuelas.
La película dos, como buien diría Randy el mítico personaje de la mítica saga de Scream, tiene más de todo, más personajes, más sustos, más muertes, más sangre y más gore, todo ese tipo de cosas tienen que ser el doble para que tengan eficacia.
La historia está bien, un buen principio con una buena trampa, con esa Venus atrapamoscas, y un finalísimo que te deja cagando cuadrados, no tanto como en la primera pero también es un final de muchisima valía, eso hay que decirlo también.
Los personajes me agradan, no me cae mal ninguno, el policía cae bien no me resulta realmente irritante, conocemos más a John - Jigsaw y a Amanda, y a otro tipo de personajes que fallecerán durante todo el metraje.
En lo que respecta a las muertes, aceptables nada más, son buenas, hay alguna así que no mola demasiado, pero si me parece una trama original.
Por otra parte me encantan las...referencias a la primera película, me gusta cuando llegan al celebérrimo baño de Saw, por fin se sabe donde está ubicado, se encuentra el pie de Lawrence Gordon, el cuerpo mutilado y en descomposición de Zepp y también el de Adam, (Al fin se sabe lo que sucede con este carismático personaje)
Y finalmente nuestro personaje principal, el policia, queda atado de la misma manera que Lawrence Gordon y Adam F. al final del film.
En definitiva, sigue poniendo los pelos de punta, sobre todo esa músiquilla final, ese Hello Zepp que es el símbolo de identidad de toooooda la saga, es un tema icónico, una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en bastante tiempo.
Hay alguna gente que trata de decir que esta peli es superior a la anterior, es posible, en lo que a mi respecta la primera entrega es superior, pero por poco, tiene más guión más historia, más...terror psicológico, aqui tenemos más sangre, muertes....vamos que las dos primeras pelis de Saw van a dejar satisfecho a todos los fans del terror.
Habrá que ver que pasa con las demás....
Valoración: ******** (8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario