Vistas de página en total

domingo, 4 de septiembre de 2011

Tarzan (Tarzán)


Tarzan de los monos, una de las historias más famosas de la historia, versionada en el más puro estilo Disney (De hecho probablemente sea la peli que más pelis tienes, unas 89 películas de Tarzán han sido realizadas en toda la historia.)
La historia de Tarzán no es infantil, pero tampoco es demasiado adulta, pero pasada por el tamiz de Disney, queda infantilizada, con monos, elefantes y gorilas parlantes, canciones por doquier, y el típico humor de esta compañía tan gigantesca.
Lo peor y la mejor de la película en emi humilde opinión están bastante claras, por lo que procedo a detallar las aventuras y desventuras de esta interesante película, convertida por la crítica en el clásico contemporáneo de Disney.
Lo peor del film es el dibujo que está adquiriendo Disney con el tiempo, desarraigándose de un modelo tradicional para traernos a personajes mal hechos, como el propio Tarzán (Con esa horrible barbilla con forma de pirámide) esta tónica ya la hemos visto en otros films de la casa, como es el caso de Hércules o alguna mas que no me acuerdo.
También me parece algo inverosímil la forma en que Tarzán patina sobre los árboles y se arrastra con las lianas sin quemarse las manos en absoluto, de todas maneras, las escenas son de lo mejorcito en lo que a cine de dibujos se refiere.
Lo mejor es la BSO, en inglés, en español, en francés y hasta en chino mandarín...Phil Collins lo borda una vez más, y es que su voz tiene un color muy especial que dota a la peli de algo que si no no tendría.
La adultez del film en ciertos momentos es memorable, la muerte de los padres de Tarzán a manos del Leopardo Guepardo o lo que sea, la lucha de Tarzán con él, la muerte de Clayton ahorcado, la muerte del padre de Tarzán...
Y por último la historia, en un breve tiempo se nos narra todo, desde los orígenes de Tarzán (Como llega, como es rescatado, como es aceptado en la familia de los gorilas, como es rechazado por su "padre" como aprende a hacer todo lo que hace con sus amiga o amigo Ter y el elefante bobalicón, que por ciertoes un tipo de personaje que sale en todas las pelis de Disney) hasta su encuentro con Jane y los demás ingleses (formándose una de las mejores historias de amor de Disney hasta la actualidad)
En definitiva un notable, y creo que con merecimiento se ha convertido en un icono para la industria de Disney, muy buena.
Valoración: ******* (7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario