Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2011

Cómic: Supermán Las 4 estaciones (Jeph Loeb & Tim Sale)

En primer lugar nunca me ha caida bien Superman, no me ha gustado nunca, es un ser invencible, eso, aunque parezca una paradoja es bastante malo pues no hay emoción Supermán siempre gana, pero leyendo más los cómics del Hombre de Acero se observa que es un tipo vulnerable, quizás no en el ataque de sus enemigos, pero si en otras cosas.
Las 4 estaciones nos narra la vida de Superman durante un año, desde el origen en el humilde pueblo de Smallville hasta su máximo apogeo como Superman.
En lo que respecta al dibujo, para mi el diseño de Superman es deficiente, es dibujado con un aspecto bobalicón y gigantón, lo cierto es que no me gusta como el señor Kent le saca tres o cuatro cuerpos a todos los demás personajes, desde Lana Lang hasta el bueno de Lex Luthor, el mayor villano de la historia de Superman.
La única parte negativa aparte del dibujo de Superman es que no tiene ninguna escena de pelea, se convierte en un rescatador, de un niño que persigue gatos por el tejado (?¿¿?¿?) No una sóla vez si no encima varias, y de varias personas en general, como por ejemplo de Toxina.
También hay que decir que es entendible lo de ser un rescatador, se supone que Superman acaba de empezar, no ha tenido tiempo aún de encontrarse ningún villano decente, pese a que comienza a enemistarse con el señor Luthor.
Por lo demás, hace que conozcamos a la perfección al hombre de acero, sus problemas personales, lo solo que se siente en su habitación, todo en general hace que Superman se humanice y que se plantee abandonarlo todo.
Te hace cambiar la visión que tienes de Superman y eso es muy bueno, en definitiva, un cómic cojonudo que comienza a enseñarnos los primeros piques entre el genio multimillonario Lex Luthor y el Hombre de acero, Supermán.
Valoración: ******** (8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario