Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2011

Saw (Saw)

En lo que a mi respecta la peli de Scream revivió el género de las pelis de terror, la de los slashers de toda la vida en la década de los noventa, bien, pues bajo mi punto de visto el que lo ha revitalizado en la actualidad es Saw, y digo Saw, no la saga de Saw, porque de lo expuesto en este film, a lo desarrollado en la saga completa, hay un trecho muuuuy amplio.
la película es una maravilla la verdad, en primer lugar nos mete una trama realmente increible, que llega a gobiar al espectador, pero sin perder el tiempo, va al grano pero da vueltas sobre dos tios encadenados en una habitación ¿Genial no? y encima la peli se desarrolla en una hora treinta minutos, demasiado poco pero increiblemente suficiente.
El casting es genial, desde el actor de Ben en Lost, hasta el casi inédito desde la Princesa Prometida, Cary Elwes, un actor que me parece genial y que aqui lo borda, sinceramente, los demás también lo hacen muy bien, como Danny Glover o el otro chino de Lost, que me cae realmente mal y me encanta que palme como un gorrino.
La historia es fantástica es el punto fuerte además, es de esos finales que molan, esos finales que cagas cuadrados, de los que más molan, una maravilla, de los que no te esperas, de los que te dejan aun pensando en lo que ha pasado.
No es demasiado gore, es gore, pero no raya en la sangre como parte fundamental de la trama, lo cual se agradece bastante, por lo menos no se vuelve una locura total, como es el caso de la peli dos, la tres, la cuatro, la cinco la seis y la siete....y a lo mejor la ocho...
La música tambiéne se agradece, sobre todo ese tema final, el Hello Zepp que se ha convertido en icónico, genial.
Valoración: ********* (9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario