Mel Brooks es un cachondo, que me le vamos a hacer, todas las pelis que ha realizado son la risión (El Jovencito Frankenstein, la loca historia de las galaxias, las locas locas aventuras de Robin Hood, Drácula muerto pero feliz)
La película del Jovencito de Frankenstein es un clásico, grabado a la antigua, como las antiguas películas de mostruos de Hollywood, por otra parte la película no es un prodigio del humor, ni te partes el culo....pero por otra parte, me parece bastante buena, bastante ágil, sólo se puede hacer pesada porque no estamos acostumbrados a este tipo de narración o al blanco y negro.
No es una comedia burda, no es una comedia soez, es un humor antiguo, del que ya no se hace, un humor inteligente combinado sabiamente con humor más facilón.
Sería llamada la Scary Movie de la época, siendo en lo que a mi respecta superior esta película a la actual Scary Movie.
Lo único que da de sensación agridulce es que a lo mejor da para mucho más, en lo que a temática humorística se refiere, podían haberse aprovechado un poco más algunas situaciones, haber extendido algún gag, bueno esas cosas en general.
La Banda sonora no predomina, no se hace notar, nos olvidamos que está ahi, hasta el fantástico número musical que hay entre el monstruo de Frankenstein, y el doctor Victor F.
Los actores bastante buenos, destacando a todos, encontramos al doctor Frankenstein que está bastante bien, un Igor que aparece mucho y que lo hace genial, el monstruo está bastante bien, en general todo es correcto.
Una gran peli, un clásico.
Valoración: ******* (7/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario